www.diariohispaniola.com
Acuerdo APORDOM - ADOEXPO para impulsar exportaciones de la República Dominicana
Ampliar

Acuerdo APORDOM - ADOEXPO para impulsar exportaciones de la República Dominicana

miércoles 28 de diciembre de 2016, 11:58h
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana y el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores firmaron este martes un acuerdo interinstitucional para impulsar y desarrollar las exportaciones de la República Dominicana a través de los puertos marítimos.

El licenciado Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, y el empresario Álvaro Sousa Sevilla, presidente de ADOPEXPO suscribieron el acuerdo en la sede del primero y exhortaron a lo demás sectores vinculados sumarse a sus esfuerzos.

El funcionario gubernamental destacó la firma de este acuerdo como parte de sus logros de gestión en los primeros 100 días y aseguró que las exportaciones nacionales, que actualmente totalizan más de US$10,000 millones anuales se encaminan a crecer de forma tal que se podría alcanzar un equilibrio con las importaciones en la balanza comercial.

Los participantes se interesaron en el intercambio comercial en las áreas donde la República Dominicana mantiene una gran ofensiva en la región del Caribe, Centroamérica. Estados Unidos y la Unión Europea, a los cuales fluye con gran dinamismo dada su ubicación estratégica geográfica en la región del Caribe.

El citado acuerdo establece que ambas instituciones trabajarán mancomunadamente con el objetivo de promover el desarrollo, y la conservación de mercados de exportación actuales y la conquista de nuevos mercados internacionales del sector exportador dominicano; así como, proveer la asistencia técnica y capacitación continua necesaria, que permita incrementar la capacidad exportadora nacional.

Resaltaron que la cooperación interinstitucional constituye uno de los mecanismos más eficaces para impulsar de forma coherente e integral las transformaciones que requiere nuestra sociedad.

“El propósito de la Autoridad Portuaria es apoyar e impulsar toda iniciativa que promueva el aumento del uso de los puertos; así como la eficiencia y eficacia de los mismos”, señala el acuerdo y destaca que lo planteado anteriormente forma parte integral del presente Acuerdo, las Partes libre y voluntariamente.

De su lado, ADOEXPO tendrá todo el apoyo que requiera de la Autoridad Portuaria su apoyo para la solución de cualquier situación que obstaculizara el desempeño eficiente del sector exportador en los puertos del país.

El sector exportador se compromete a colaborar con la difusión de las informaciones y apoyo a las iniciativas que desarrolle el sector exportador a favor del país.

La Autoridad Portuaria se comprometió además a escuchar y canalizar las inquietudes del sector exportador, y aportar a las soluciones de las mismas.

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes Odile Miniño, vicepresidente ejecutiva de ADOEXPO; Jochy Mella, vicepresidente de la Asociación de Navieros; y los señores Marco Peláez Bacó, Amin Rafael Vásquez, Juan Carlos Farías, Manuel Grisanty y Marianne Cruz, funcionarios de la Autoridad Portuaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios