www.diariohispaniola.com
Maria Grazia Chiuri y Dior

Después de ocupar el cargo símil en la firma Valentino, una etiqueta por antonomasia fabulosa y tributaria de las artes en sus diversas manifestaciones, Maria Grazia Chiuri migró a Dior, marca dotada de inextricable clasicismo, ¿cómo fusionaría aquellas eclécticas cosmovisiones de la moda?, la respuesta fue revelada el pasado 30 de septiembre, día en el que la diseñadora presentó – ante una implacable audiencia en la que figuraron rostros como Rihanna y Anna Wintour – su primera colección bajo el alero de Christian Dior.

 Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior
Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior
“Es una colección que celebra a las mujeres de hoy”, con esa frase Chiuri advirtió que su nuevo trabajo sería rupturista y, sobre todo, feminista ¡y así fue! Sin abandonar el alto refinamiento que ha consolidado a la firma, la directora creativa introdujo patrones modernos – por momentos sporties -, evocaciones atípicas y referencias manifiestas como la frase “Dior Revolution” impresa en una de sus prendas. En la serie se pueden apreciar ciertos vestigios de Valentino como las faldas con capas de volantes, reminiscencias victorianas, piezas extendidas a ras de suelo y las capas de hombros redondeados. Ello, a diferencia de lo que ocurre con la herencia de Raf Simons, pues poco queda de sus rastros. Con ello no se pretende afirmar que Dior vaya en decadencia, por el contrario, la etiqueta está viviendo a pleno su punto de inflexión. Indudablemente, en Dior la revolución recién comienza.

 Christian Dior Primavera-verano 2017
Christian Dior Primavera-verano 2017
“Tengo una hija y un hijo. Quiero que tengan las mismas oportunidades en la vida. Mucha gente piensa que ya no es necesario hablar de igualdad. Pero hay que hacerlo, porque en este momento no todos la aceptan”.- Maria Grazia Chiuri

 Christian Dior Primavera-verano 2017
Christian Dior Primavera-verano 2017
 Christian Dior Primavera-verano 2017
Christian Dior Primavera-verano 2017
 Christian Dior Primavera-verano 2017
Christian Dior Primavera-verano 2017.
Ampliar
Maria Grazia Chiuri y Dior Después de ocupar el cargo símil en la firma Valentino, una etiqueta por antonomasia fabulosa y tributaria de las artes en sus diversas manifestaciones, Maria Grazia Chiuri migró a Dior, marca dotada de inextricable clasicismo, ¿cómo fusionaría aquellas eclécticas cosmovisiones de la moda?, la respuesta fue revelada el pasado 30 de septiembre, día en el que la diseñadora presentó – ante una implacable audiencia en la que figuraron rostros como Rihanna y Anna Wintour – su primera colección bajo el alero de Christian Dior. Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior “Es una colección que celebra a las mujeres de hoy”, con esa frase Chiuri advirtió que su nuevo trabajo sería rupturista y, sobre todo, feminista ¡y así fue! Sin abandonar el alto refinamiento que ha consolidado a la firma, la directora creativa introdujo patrones modernos – por momentos sporties -, evocaciones atípicas y referencias manifiestas como la frase “Dior Revolution” impresa en una de sus prendas. En la serie se pueden apreciar ciertos vestigios de Valentino como las faldas con capas de volantes, reminiscencias victorianas, piezas extendidas a ras de suelo y las capas de hombros redondeados. Ello, a diferencia de lo que ocurre con la herencia de Raf Simons, pues poco queda de sus rastros. Con ello no se pretende afirmar que Dior vaya en decadencia, por el contrario, la etiqueta está viviendo a pleno su punto de inflexión. Indudablemente, en Dior la revolución recién comienza. Christian Dior Primavera-verano 2017 Christian Dior Primavera-verano 2017 “Tengo una hija y un hijo. Quiero que tengan las mismas oportunidades en la vida. Mucha gente piensa que ya no es necesario hablar de igualdad. Pero hay que hacerlo, porque en este momento no todos la aceptan”.- Maria Grazia Chiuri Christian Dior Primavera-verano 2017 Christian Dior Primavera-verano 2017 Christian Dior Primavera-verano 2017 Christian Dior Primavera-verano 2017 Christian Dior Primavera-verano 2017 Christian Dior Primavera-verano 2017.

Maria Grazia Chiuri presenta su primera colección para Dior

Por Diario Hispaniola/Agencias
lunes 26 de diciembre de 2016, 22:38h
Las expectativas eran altas. La primera mujer al mando de la icónica casa de modas francesa hacía su debut en la pasarela de la firma Christian Dior. Rupturista, feminista y desafiante, así fue la primera colección de Maria Grazia Chiuri para Dior.
María Grazia Chiuri estrena el cargo de director creativo de la casa Christian Dior
Ampliar
María Grazia Chiuri estrena el cargo de director creativo de la casa Christian Dior
Maria Grazia Chiuri y Dior.- Después de ocupar el cargo símil en la firma Valentino, una etiqueta por antonomasia fabulosa y tributaria de las artes en sus diversas manifestaciones, Maria Grazia Chiuri migró a Dior, marca dotada de inextricable clasicismo, ¿cómo fusionaría aquellas eclécticas cosmovisiones de la moda?, la respuesta fue revelada el pasado 30 de septiembre, día en el que la diseñadora presentó – ante una implacable audiencia en la que figuraron rostros como Rihanna y Anna Wintour – su primera colección bajo el alero de Christian Dior.

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior
“Es una colección que celebra a las mujeres de hoy”, con esa frase Chiuri advirtió que su nuevo trabajo sería rupturista y, sobre todo, feminista ¡y así fue! Sin abandonar el alto refinamiento que ha consolidado a la firma, la directora creativa introdujo patrones modernos – por momentos sporties -, evocaciones atípicas y referencias manifiestas como la frase “Dior Revolution” impresa en una de sus prendas.

En la serie se pueden apreciar ciertos vestigios de Valentino como las faldas con capas de volantes, reminiscencias victorianas, piezas extendidas a ras de suelo y las capas de hombros redondeados. Ello, a diferencia de lo que ocurre con la herencia de Raf Simons, pues poco queda de sus rastros. Con ello no se pretende afirmar que Dior vaya en decadencia, por el contrario, la etiqueta está viviendo a pleno su punto de inflexión. Indudablemente, en Dior la revolución recién comienza.


“Tengo una hija y un hijo. Quiero que tengan las mismas oportunidades en la vida. Mucha gente piensa que ya no es necesario hablar de igualdad. Pero hay que hacerlo, porque en este momento no todos la aceptan”.- Maria Grazia Chiuri


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios