www.diariohispaniola.com
Cheo Zorrilla durante su interpretación magistral en el Concierto de Navidad.
Ampliar
Cheo Zorrilla durante su interpretación magistral en el Concierto de Navidad.

Concierto del Coro de la Catedral Primada de América cuenta con destacada participación de Cheo Zorrilla

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de diciembre de 2016, 13:41h
La violinista Natasha Abreu, quien tuvo una participación especial durante la función.
Ampliar
La violinista Natasha Abreu, quien tuvo una participación especial durante la función.
El Coro de la Catedral Primada de América presentó su XXVI concierto de La Natividad del Señor con la destacada participación de Cheo Zorrilla, con la asistencia de cientos de personas a la tradicional actividad que se celebra con el patrocinio de Banreservas.


El Coro de la Catedral Primada de América presentó su XXVI concierto de La Natividad del Señor con la destacada participación del cantautor Cheo Zorrilla, quien obsequió a la audiencia una sublime interpretación de “La sagrada familia”, una pieza de su autoría.

Al evento, auspiciado por Banreservas, asistieron cientos de personas y estuvo encabezado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta; la primera dama Cándida Montilla de Medina; el administrador general de la entidad bancaria, Simón Lizardo Mézquita; y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.

El director y fundador del coro, José E. Delmonte, agradeció a Banreservas la ayuda que ofrece desde 1991, fecha en la que inició este concierto como actividad sociocultural y religiosa y que ya es tradición para el disfrute de la ciudadanía.

En esta edición, además de los conocidos villancicos, la audiencia escuchó las obras de El Mesías, de Georg Friedrich Händel, y los estrenos musicales “La Sagrada Familia”, interpretado y compuesto por Cheo Zorrilla; “Amor y paz, feliz Navidad”, de François Bahuaud; “Bienvenida al niño Dios” y “Lo mejor es el amor”, de Héctor Martínez Cabruja.

Otra artista acogida con regocijo por el público fue la violinista Natasha Abreu, quien recibió una ovación tras ejecutar de forma magistral una pieza clásica de la Navidad. Al final del concierto, la joven recibió felicitaciones de otros músicos, religiosos y autoridades.

Como directores invitados estuvieron François Bahuaud y Wanda Guzmán; así como los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón.

El concierto contó con la participación de los solistas invitados Melliangie Pérez, soprano; y Diómedes Ogando, bajo; así como los integrantes del coro formado por Wanda Guzmán, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Nelson Veras y Eddison Samuel Féliz.
El profesor José Delmonte dirige la orquesta del  Coro.
Ampliar
El profesor José Delmonte dirige la orquesta del Coro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios