www.diariohispaniola.com
Tacones
Tacones (Foto: Fuente externa)

Guía práctica de los tacones: los secretos mejor guardados

martes 20 de diciembre de 2016, 06:00h
Unos tacones pueden ser el mejor amigo o el peor enemigo de una mujer. Te hacen parecer más alta y esbelta siempre y cuando sepas caminar correctamente con ellos. Sigue nuestros consejos y pavonéate como una auténtica experta. Compartimos contigo nuestros secretos más preciados para elegir, llevar y caminar adecuadamente con ellos.
¿Existe el tacón perfecto? Sí, la mala noticia es que mide 3,5 cm, seguramente pienses que no son lo suficientemente altos como para hacerte sentir sexy y poderosa. Te adelantamos que el estilo de un zapato no se mide por los centímetros del tacón, si no por su calidad, horma y diseño. Si tus gustos son algo más fetichistas y aún no eres fan de los famosos kitten heels (tacón de apenas dos o tres centímetros), sigue las claves de este artículo.

Antes de empezar es interesante resaltar que en un estudio realizado a dos mil mujeres por el Colegio de Podólogos de Reino Unido, las mujeres aguantamos los tacones sin sentir dolor una hora, seis minutos y cuarenta y ocho segundos. Un datos muy llamativo que nos anima a invertir en tacones con alturas sensatas.

Descubre: Los zapatos más trendy para salir de fiesta

Caminar bien con tacones
  • Contonearse al caminar. Oscar de la Renta dejó una frase para la historia cuando dijo: "Camina como si tuvieras tres hombres caminando detrás de ti".Para caminar bien con los tacones, hay que contonear ligeramente las caderas, como si estuvieses desfilando, para mantener el equilibrio. Siempre de forma discreta para evitar un aire vulgar.
  • Practicar. En pequeños recorridos, en casa o en pequeños trayectos. No se trata de hacer un maratón en tacones, sino de sentirte segura de ti misma. Nunca estrenes unos zapatos sin haberlos probado antes en casa.
  • Elegir una altura sensata. El tacón mínimo para evitar problemas de espalda es de 3 centímetros. Con más de 9 centímetros el pie estará muy arqueado y te arriesgas a perder el equilibrio.
  • La estabilidad del zapato es lo que cuenta. Cuando te pruebes los zapatos, tienes que sentir que los pies permanecen firmes, sin tambalearse. Elige un tacón ligeramente cuadrado y una plataforma que ofrezca estabilidad.

Elegir los tacones adecuados
  • Las aprendices. ¿Eres de las que se pasa el día en zapatillas o bailarinas? No olvides que no es bueno caminar a ras del suelo, sin un mínimo de tacón, porque corres el riesgo de sufrir problemas de espalda. Intenta ir poco a poco y no elijas unos tacones de más de 6 cm. Si la tentación es más fuerte, opta por unos zapatos con cuña, más estables.
  • Las expertas. Estás acostumbrada a llevar taconazos y no se te resisten ni los diseños de aguja más altos. Todo está permitido ¡pero cuidado con los esguinces de tobillo!


Cómo llevar los tacones
  • Tienes curvas. Elige tacones altos que afinen la silueta. Intenta huir de las plataformas grandes o de los tacones muy gruesos.
  • Eres bajita. Puedes optar para cualquier tipo de tacón, son tu arma más preciada y todos te sientan bien. Los más recomendables son los zapatos de salón con punta afilada, alargarán más tu silueta y parecerás más alta.
  • Eres alta. No hace falta que lleves demasiado tacón. Opta por nuestros queridos kitten heels o incluso por flatheels.
  • Estás delgadita. Todo está permitido. Tacones con cuña con faldas por la rodilla o pantalones pitillo, aguja, plataformas. Si eres muy delgada, intenta optar por modelos con menos de seis centímetros para que no alargue tu figura más de la cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios