www.diariohispaniola.com
Nacimiento.
Nacimiento. (Foto: Fuente externa)

En esta Navidad...Tu mejor Regalo...

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
sábado 25 de diciembre de 2021, 22:41h
Te has preguntado alguna vez ¿Qué significa navidad para ti? En todos los países se celebra la Navidad. De ser una celebración cristiana, pasó a tener características de festejo en cada nación. Sin embargo, es importante no perder el punto de vista del significado de la Navidad y los valores tradicionales.

La Navidad presenta diversas tradiciones y símbolos como lo son el árbol de navidad, los villancicos, las tarjetas de navidad, el pesebre, las cenas navideñas, las campanas, la imagen de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, los reyes magos entre otros. Hoy en día el comercio ha distorsionado la Navidad, la ha diseñado como época de compras compulsivas.

¡Es navidad!, veo como comienzan las filas en los establecimientos, el estrés, el corre y corre para comprar los regalos, las comidas , las fiestas. Muchos se deprimen por no tener los recursos para comprar los regalos en esta navidad. Tristemente se nos ha olvidado lo que es Navidad, hemos perdido el propósito primordial de lo que es esta celebración. Navidad es más que árboles, luces, fiestas, cenas y regalos. Navidad es Paz, es Amor, es Salvación, es entrega.

Recordemos el regalo original. El primer regalo de Navidad no vino en una caja, tampoco fue envuelto , ni se compro en una tienda. No fue un collar de perlas, tampoco un teléfono inteligente y menos una tableta electrónica . No fueron dos boletos de avión, ni tampoco fue dinero o un auto del año. Fue una dádiva sencilla que entregó Dios a toda su creación. Fue un regalo de amor, de paz, de esperanza, de vida. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Navidad es Emanuel, Dios con nosotros. El hijo de Dios que se hizo hombre para que nuestros pecados fueran perdonados. Un Dios que ha nacido voluntariamente pobre, desplazado, sufriente, exigiendo a los hombres la renuncia a la vanidad, a la soberbia, al orgullo y a las pasiones. Que nos reclama a viva voz que renovemos nuestros corazones y el mundo en que vivimos. Él pagó el precio completo y por eso estamos libres de condenación cuando aceptamos este regalo gratuito de amor.

¿Pero por qué se nos olvida? Esta época del año donde debe ser un tiempo de reflexión, de convivencia , de perdón, de paz, se convierte en una época de estrés, de tristeza, de soledad. Creo que es el momento que renovemos nuestros corazones y volvamos a nuestros valores y creencias de nuestros antepasados, donde la navidad era la celebrábamos del nacimiento del niño Jesús. Volvamos a las cosas sencillas, enfoquémonos en todas las bendiciones que Dios nos ha regalado . Enfoquémonos en nuestros dones.

Activemos ese don de compasión que nuestro Padre Dios ha puesto en cada uno de nosotros y ayudemos a los más necesitados. De la misma forma que Dios se dio, demos lo mejor de nosotros. Hay tanta necesidad en el mundo que no debemos malgastar nuestro tiempo en deprimirnos o en sentirnos solos. Dejémonos invadir, sin ningún temor, por esa corriente impetuosa de amor, alegría, unión y perdón que nos trae el recuerdo de un Dios Niño, para generar actitudes nuevas y cambios importantes en nuestras vidas y en los demás.

Que todos hagamos que cada día sea una Navidad, valorando la Amistad, el Cariño y todos los buenos sentimientos que existen dentro de nosotros. Al final, la única cosa valiosa que podemos tener en esta vida es la satisfacción de haber dado lo mejor. Que tu mejor regalo en esta navidad sea el Niño Jesús. Felicidades!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios