www.diariohispaniola.com
 Espectáculo teatral El Milagro de la Navidad, un nacimiento viviente
Espectáculo teatral El Milagro de la Navidad, un nacimiento viviente (Foto: Fuente externa)

El Milagro de la Navidad celebra 25 años con la familia dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 18 de diciembre de 2016, 17:51h
Miles viven la ilusión en la Torre Popular los domingos 11, 18 y 25 de diciembre
Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano celebra este mes de diciembre el vigésimo quinto aniversario de su espectáculo teatral El Milagro de la Navidad, un nacimiento viviente representado por empleados de la organización financiera y sus hijos, y escrito y dirigido por el dramaturgo y actor Iván García, al que cada año acuden miles de dominicanos de todos los sectores de la capital y del interior del país.

La obra dramática y musical, que en esta ocasión se representa los domingos 11, 18 y 25 de diciembre, Día de Navidad, a las 6:30 de la tarde, recrea el nacimiento del Niño Dios y cuenta con la interpretación de más de 45 actores y 30 coristas en escena, algunos de los cuales comenzaron a representarla cuando contaban apenas con 5 años de edad.

"Durante un cuarto de siglo, el Banco Popular ha estado entregando este regalo espiritual para el disfrute de niños y adultos, como una forma de incentivar la integración de la familia y la confraternidad. Es un espectáculo en el que nuestros colaboradores ponen, año tras año, toda su alma e ilusión", dijo al respecto el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones.

En este contexto, la institución abre sus puertas a todos los dominicanos para que asistan gratuitamente a estas representaciones en la explanada frontal de la Torre Popular y, además, en cada edición invita a cientos de niños provenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables de la capital, quienes viven emocionados lo que acontece en esta representación, cuya velada concluye con un fascinante despliegue de fuegos artificiales.

Antes de la puesta en escena, el público asistente disfruta también de los tradicionales té de jengibre y chocolate caliente, y a los más pequeños se les entregan dulces navideños, cocalecas y golosinas.


Sobre el director de la obra

Con más de medio centenar de obras escritas para el teatro, el dramaturgo y actor Iván García Guerra tiene una trayectoria teatral de más de 50 años. Inició como director en 1959 y en 2015 fue reconocido con el premio Gran Soberano por la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE). Es profesor de teatro en varias academias. Como actor, ha representado más de 190 personajes a lo largo de su carrera, casi todos protagónicos. Es además publicista de profesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios