www.diariohispaniola.com
Richard Branson
Ampliar
Richard Branson (Foto: Fuente externa)

Consejos de Richard Branson a los emprendedores

domingo 18 de diciembre de 2016, 06:04h
Richard Branson, uno de los empresarios más reconocidos en el mundo, habló recientemente ante más de 250 participantes del Caribe y América Latina en la reunión de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI).

EE.UU.- He aquí cuatro de las principales recomendaciones en su charla.

La reputación es lo más importante

Uno de los puntos principales de Branson es que la “reputación lo es todo en la vida”.

Instó a los jóvenes empresarios a tratar con respeto a sus actuales socios y empleados y también a no olvidarse de los primeros que les apoyaron.

“Hay que hacer una lista de las personas que quizá hayan perdido dinero con uno y asegurarse de que se les vaya a pagar, si se lo puede permitir. No es bueno ir por la vida de una manera dañina para la reputación”, dijo.

Las relaciones públicas son importantes

Branson dijo que muchos jóvenes empresarios con frecuencia son sus propios mejores recursos. “Si uno tiene un producto en el que cree, el usar las relaciones públicas para hacerse ver y dar entrevistas y hablar sobre ello es con frecuencia más barato que la publicidad”, dijo.

El ser bien conocido no solamente promociona el producto de uno, dijo. Incluso si es únicamente en la comunidad local de uno, si la gente sabe quién es uno “si el negocio es respetado y tu reputación es buena entonces es mucho más probable que la gente atienda tus llamadas”.

Los negocios triunfan si mejoran la vida de los demás Branson subrayó que los negocios deben dedicarse a resolver problemas para mejorar la vida de los demás. “Los negocios solamente tendrán éxito si hallan un lugar en el mercado que ayude a otros a mejorar sus vidas”, dijo.

“Los mejores negocios en general son concebidos por personas que no consideran estar abriendo un negocio. Aquellos que comienzan sus proyectos con el corazón, cuando se sienten frustrados por algo que creen que puede hacerse mejor de lo que otros lo están haciendo, son los que tienen más posibilidad de tener éxito”.

Ser una fuerza del bien en el mundo

Además de sus productos, Branson instó a los empresarios que se conviertan en una fuerza del bien en el mundo. “Cada una de las personas empresarias en esta pieza puede adoptar un problema. Más y más negocios dicen ‘ayudemos al gobierno y al sector social. Salgamos fuera para hablar de temas sobre los cuales tenemos firmes opiniones y hagamos campaña en base a esos temas.

Tratemos de usar nuestra influencia para tratar de persuadir a los gobiernos’”. “Ha de ser enormemente motivador para su equipo de personas, ha de ser muy satisfactorio para uno mismo y entre todos creo que podemos llegar a abordar la mayor parte de los problemas del mundo”. Fuente: Voa Noticias

Público
Ampliar
Público (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios