www.diariohispaniola.com
Líderes de La Altagracia y La Romana buscan impulsar turismo
Ampliar

Líderes de La Altagracia y La Romana buscan impulsar turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 17 de diciembre de 2016, 14:40h

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB) celebró el “Primer Encuentro de Líderes con el Turismo”, en el cual participaron las autoridades de las provincias La Altagracia y La Romana.

La Romana.- El encuentro, celebrado en Casa de Campo, tuvo por objetivo estimular que las autoridades se relacionen con la dinámica de la industria turística que se desarrolla en este polo turístico.

Daniel Hernández, presidente de la AHRB, puso de manifiesto la necesidad de que ambas provincias tengan como tema común la importancia del desarrollo turístico en el destino.

Expresó que la AHRB ha considerado como prioridad motivar una dinámica de relación interinstitucional, que permita impulsar el desarrollo turístico de la región, según publica la prensa local.

Durante la actividad, los miembros de la Asociación presentaron datos que muestran la importancia del turismo para las provincias de La Romana y La Altagracia, y abogaron a que entre todos se promuevan acciones que incentiven la inversión en el destino. Asimismo, recordaron que es importante velar por el aumento de la competitividad del sector.

El gobernador de la provincia La Romana, Teodoro Reyes, manifestó que mientras esté en el cargo y aun no lo esté, se compromete a ser un aliado del desarrollo del turismo que es la empresa de todos.

“Tenemos que ver el turismo como nuestra empresa, porque el turismo es una marca país”, dijo el funcionario. Con relación a los retos que tiene el destino, dijo que debe asegurarse la seguridad jurídica en República Dominicana.

En representación de la AHRB, además de su presidente participó Ana García-Sotoca, directora de la asociación; Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo; Luis Emilio Rodríguez Amiama, administrador del Puerto y Aeropuerto La Romana; Juan O. Velázquez, vicepresidente administrador de Costasur, y Pedro Tomas, gerente general del hotel Dreams La Romana.

Entre las autoridades que asistieron al encuentro se destacan: Por la provincia La Romana, la diputada Mónica Lorenzo, Wandy Batista Gómez, diputado; Amarilis Santana Cedano, senadora; José R. Reyes, alcalde; Francisco Rodríguez, alcalde de San Rafael del Yuma; Ramón Rosario, regidor y presidente del Consejo de Regidores de La Romana, y Rudy Hidalgo, diputado provincia La Altagracia

Tanto los senadores, diputados, alcaldes, regidores y autoridades turísticas de la zona que asistieron al encuentro, lo calificaron de positivo, y se comprometieron a trabajar, cada uno desde el lugar que ocupa, por el desarrollo del destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios