www.diariohispaniola.com
Nancy de Meniccuci y Jacqueline Ortiz, presidenta del Voluntariado Banreservas, junto a los niños ganadores.
Ampliar
Nancy de Meniccuci y Jacqueline Ortiz, presidenta del Voluntariado Banreservas, junto a los niños ganadores.

Banreservas premia a niños ganadores del Concurso Navideño de Pintura

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de diciembre de 2016, 23:18h

Participantes de todo el país pintan la Navidad Dominicana en todos sus matices.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas premió a los ganadores de la 47 versión del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil, durante una emotiva ceremonia en la que fueron entregadas, además de los premios principales, 24 becas para estudiar pintura y 25 menciones honoríficas a niños que enviaron sus trabajos desde distintas partes del país.

Los premios fueron entregados por la presidenta del Voluntariado Banreservas, Jacqueline Ortiz, quien estuvo acompañada por Nancy de Menicucci, del Centro del Arte Nidia Serra, fundado por la pintora Nidia Serra.

Los ganadores en la categoría de 6 a 8 años fueron: Elianny María Bodré Ramírez, primer lugar; Emely Rachelle Almonte, segundo; y Ramsés De la Cruz, en tercero.

En la categoría de 9 a 11 años fueron premiados como ganador del primer lugar Antoniel Báez Perdomo; del segundo, Danieli Figuereido; y en el tercero, Yalanna Lisbeth Ferreras; mientras que de 12 a 14 años resultaron ganadores: Joseph Luis Concepción Caraballo, primer lugar; Priscilla Mota Santiago, segundo; y María Isabel Linera, en tercero.

En la categoría para hijos de empleados del Grupo Reservas, el primer fue para Melanie Abreu Marte; el segundo para Bernie William Orozco Herrera; y el tercero para Laura Penélope Ventura Mejía.

La premiación se efectuó en el Centro Cultural Banreservas, ubicado en la avenida Isabel la Católica, en la Ciudad Colonial.

Premios

Los ganadores de los tres primeros lugares recibiron en cada categoría un trofeo, un diploma y una tableta electrónica, además de una cuenta de ahorro Banreservas. Para el primer lugar el monto a recibir fue de RD$20,000, el segundo RD$15,000 y el tercero RD$10,000.

Este concurso infantil es el primero de su tipo celebrado en el país y desde su fundación 1969 ha sido auspiciado de manera ininterrumpida por el Banco de Reservas.

Valores y costumbres

La presidenta del Voluntariado Banreservas resaltó que un valor adicional de este certamen es que destaca la Navidad Dominicana, nuestros valores y costumbres, propiciando el afianzamiento de la propia identidad nacional, al exaltar las genuinas tradiciones del pueblo dominicano en esta época del año.

“En la pintura de nuestros niños y niñas están representadas escenas típicas navideñas de nuestro país, tales como charamicos, cerdos en puya, aguinaldos, lerenes, perico ripiao, los Reyes Magos y la Vieja Belén, entre otros”, subrayó la señora Ortiz.

Al estimar que entre los concursantes puede haber un futuro artista plástico, recordó que de este certamen han salido varios pintores, que hoy son reconocidos profesionales del arte pictórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios