www.diariohispaniola.com
Cabarete.
Cabarete.

Construirán proyecto de turismo sostenible en Cabarete por US$30 millones

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de diciembre de 2016, 11:32h
“La Boca” será denominado el proyecto de turismo sostenible de emprendimiento tecnológico que sería desarrollado en los terrenos colindantes a la desembocadura del río Yásica, en Cabarete, Puerto Plata, con una inversión inicial de US$30 millones.
Puerto Plata.- Esta información fue ofrecida por José Luis Mendoza, vocero del proyecto que será un desarrollo de muy baja densidad.
Mendoza señaló que se construirán menos del 9% de la superficie de un terreno de 620,000 metros cuadrados, con cinco residencias de lujo y una incubadora de empresas tecnológicas, SiliconCabarete. Con esto se tiene como meta mejorar la imagen, la vida y la infraestructura de la República Dominicana y poner al país en el mapa mundial de la digitalización.
“Tres años de preparativos darán paso al inicio de una obra poco invasiva y adecuada a un lugar de más de 620,000 metros cuadrados cuya virginidad va a ser uno de sus mejores atributos. Cinco residencias ecológicamente concebidas frente al mar y un centro de emprendimiento tecnológico constituyen el eje de una idea que traerá más turistas al país y provocará el interés de inversionistas tecnológicos”, expresó.
Será un “proyecto de turismo sostenible de emprendimiento tecnológico, que en su primera etapa dará empleo directo a unas 300 personas y que consta de tres pilares: emprendimiento, turismo y medio ambiente”, indicó al agregar que el emprendimiento se desarrollará en la incubadora de empresas tecnológicas.
Mendoza agregó que los emprendedores e inversionistas tecnológicos serán los que permitan aumentar el turismo en la zona y estos se alojarán en los hoteles de Cabarete y sus alrededores, o en una de las cinco residencias ecológicas que contempla el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios