www.diariohispaniola.com
El magnate Donald Trump en una alocución en Phoenix, Arizona (EE.UU.).
Ampliar
El magnate Donald Trump en una alocución en Phoenix, Arizona (EE.UU.). (Foto: EFE)

Donald Trump: "Quiero gente que haya hecho fortunas"

lunes 12 de diciembre de 2016, 15:34h
Entre los funcionarios que ya anticipó hay al menos seis personas indudablemente ricas.
Estados Unidos.- Hay estimaciones que indican que sería el gabinete más opulento de la historia, y que todas las fortunas sumadas superan los 14 mil millones de dólares.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, explicó a quienes lo critican el por qué decidió elegir un gabinete donde al menos seis de ellos son millonarios.

"Un periódico me criticó preguntándose por qué no teníamos personas de recursos modestos. ¡Porque quiero gente que haya hecho una fortuna, porque ahora negocian para ustedes!”, anotó el magnate.

“No son diferentes de un gran beisbolista, o de un gran golfista. Queremos a esa gente", dijo Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos no precisó a qué medio se refería, pero lo cierto es que muchos editoriales vienen cuestionando la presencia de multimillonarios en el gabinete que está conformando.

Hay estimaciones que indican que sería el gabinete más opulento de la historia, y que todas las fortunas sumadas superan los 14 mil millones de dólares.

Entre los funcionarios que ya anticipó hay al menos seis personas indudablemente ricas.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, ex ejecutivo de Goldman Sachs. El secretario de Trabajo, Andy Puzder, magnate de la comida rápida. La secretaria de Educación, Betsy DeVos, empresaria energética.

También están el secretario de Comercio, Wilbur Ross, banquero. El subsecretario de Comercio, Todd Ricketts, vinculado a los servicios financieros. Y la directora de la Administración de Pequeñas Empresas, Linda McMahon, que cofundó un emporio de lucha libre.

"Estas personas están renunciando a fortunas en ingresos para ganar un dólar por año. Y están muy orgullosas de hacerlo. Miren lo que va a suceder, porque va a suceder muy rapido", dijo Trump.

Fuente: voanoticias.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios