www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Ampliar
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa. )

Papa expresa a líder copto su cercanía tras atentado en El Cairo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de diciembre de 2016, 13:34h
El Papa Francisco llamó hoy por teléfono al líder cristiano copto Teodoro II para expresar su cercanía tras el atentado contra una iglesia de ese credo, que tuvo lugar la víspera en El Cairo.
Ciudad del Vaticano.- Según informó el director de la sala de prensa del Vaticano, Greg Burke, el objetivo de la comunicación con el patriarca de la Iglesia copta-ortodoxa de Alejandría fue manifestar las condolencias por el ataque contra la catedral copta de San Marcos que dejó unos 25 muertos.

“Su santidad (Francisco) expresó su cercanía al patriarca y a la comunidad copta tan duramente golpeada, especialmente a las mujeres y a los niños que representan el número más alto entre las víctimas”, indicó. Durante la conversación el patriarca Teodoro II recordó una frase que le dijo el Papa durante un reciente encuentro que sostuvieron en el Vaticano sobre el “ecumenismo de sangre”, un tipo especial de relación que vincula a ambas Iglesias cristianas víctimas de las persecuciones violentas. Francisco asintió afirmando: “nosotros estamos unidos por la sangre de nuestros mártires” y prometió rezar por la comunidad copta durante una misa que celebrará la tarde de este lunes con motivo de la fiesta de la Virgen María de Guadalupe.

“El patriarca agradeció al Papa Francisco por su cercanía en este momento y le pidió rezar por ellos y por la paz en Egipto, prometiendoles en hacer llegar sus condolencias a toda la comunidad copta”, apuntó Burke. La detonación de una bomba afectó a la catedral de San Marcos, ubicada en el barrio de Al Abasiya, justo cuando un gran número de fieles participaban de una misa. El aparato explosivo había sido dejado en la puerta del templo, frente a una transitada calle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios