www.diariohispaniola.com
Estudiantes de Ashton School participantes.
Ampliar
Estudiantes de Ashton School participantes. (Foto: Fuente externa)

Estudiantes de Ashton School participan en debate en Universidad de Georgetown

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 11 de diciembre de 2016, 00:51h
Este espacio académico ofrece a los estudiantes participantes la oportunidad de afinar las destrezas del arte del debate público.
Santo Domingo.- Estudiantes de Ashton School participaron del Torneo de Debate de Foro Público de la Universidad de Georgetown, en Washington DC, donde se dieron cita alrededor de 200 estudiantes de centros educativos de Estados Unidos y Latinoamérica.

En esta ocasión, Diana de los Santos y María Isabel Estévez, alumnas de bachillerato de Ashton School, asistieron en la categoría Junior Varsity, acompañadas de cinco estudiantes de séptimo grado, abriéndose así una categoría más joven en el club de debate en el centro educativo.

Con dominio de causa y desenvolvimiento, los estudiantes que participaron en el campeonato de oratoria alcanzaron los cuartos de final en tan reconocido evento, lo que evidenció su nivel de preparación.

“Con cada participación en estos torneos los estudiantes adquieren confianza y experiencia, crecen como personas pues ponderan mejor lo que se proponen y trabajan para lograrlo”, expresa la profesora Leyti De los Santos, Encargada del Club de Debate, en Ashton School.

En Ashton School el club de debate inició hace dos años y hasta ahora era exclusivo para alumnos de bachillerato, quienes han participado en torneos internacionales, alcanzando altos puntajes y trofeos en ediciones anteriores en las universidades de Harvard y Yale, y en el más prestigioso de los torneos: el Tournament of Champions (Torneo de Campeones), celebrado en Kentucky, en Estados Unidos.

Estudiantes de Ashton School participantes.
Ampliar
Estudiantes de Ashton School participantes. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios