www.diariohispaniola.com
John Glenn
Ampliar
John Glenn (Foto: Fuente externa)

John Glenn, el primer estadounidense en la órbita terrestre, falleció a los 95 años

sábado 10 de diciembre de 2016, 23:54h
Glenn pasó 24 años en el Senado de Estados Unidos, convirtiéndose en el senador con más años de servicio en la historia del estado.
John Glenn, cuyo vuelo de 1962 como el primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra lo convirtió en un héroe internacional y lo impulsó a una larga carrera en el Senado de Estados Unidos, falleció el 8 de diciembre. El último superviviente del grupo original de astronautas referido como Mercury 7 tenía 95 años de edad.

Se dice que antes de su primer vuelo, Glenn le pidió a Katherine Johnson, la legendaria matemática de la NASA, que revisara los cálculos de la computadora electrónica para su histórico lanzamiento a la órbita terrestre en febrero de 1962.

“Que tengas buen viaje, John Glenn”, expresó por radio su compañero y astronauta Scott Carpenter en 1962, justo antes de que Glenn despegase desde una plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida) hacia un lugar al que Estados Unidos nunca había llegado antes. Glenn tenía 40 años en aquel momento. Fuente: Share America
John Glenn
Ampliar
John Glenn (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios