www.diariohispaniola.com
El presidente Juan Manuel Santos de Colombia.
Ampliar
El presidente Juan Manuel Santos de Colombia. (Foto: Fuente externa)

Santos llega a Oslo para recibir el Nobel sin nadie de las FARC

Por Diario Hispaniola/Agencias
sábado 10 de diciembre de 2016, 03:15h
El presidente colombiano Juan Manuel Santos aseguró este viernes en Oslo que el premio Nobel de la Paz que se le ha concedido fue como un "regalo del cielo" y un "enorme impulso" para lograr un nuevo acuerdo con las FARC.
Oslo.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos no llevó a ningún miembro de las FARC a Oslo para la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz porque dijo que no quería “crear problemas” al gobierno noruego.

El mandatario informó a los periodistas el viernes que las FARC, con quienes hace poco llegó a un acuerdo de paz, “estarán aquí de corazón y espíritu”.

Agregó que un abogado español que sirvió como negociador jefe de las FARC representaría a los rebeldes en la ceremonia del sábado.

Santos ganó el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a un conflictoque ha durado décadas y dejado más de 200 mil muertos. El premio no fue para el grupo rebelde, que sigue siendo considerado grupo terrorista por muchos países, incluyendo Estados Unidos.

El anuncio del Nobel de la paz 2016 a Santos se produjo el 8 de octubre, a pesar del inesperado rechazo, cinco días antes en un plebiscito, a un acuerdo suscrito el 26 de setiembre en Cartagena entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios