www.diariohispaniola.com
Melba Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro , en compañía de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, en la misa de aniversario.
Ampliar
Melba Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro , en compañía de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, en la misa de aniversario. (Foto: Fuente externa. )

Sur Futuro celebra misa por sus 15 años de grandes logros

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de diciembre de 2016, 15:58h
Con una ceremonia emotiva, la Fundación Sur Futuro realizó la misa de acción de gracias en conmemoración a sus 15 años de labor exitosa, sembrando surcos de esperanzas en las personas que más lo necesitan.
Lorena Galaz y Jusan Kalaf.
Lorena Galaz y Jusan Kalaf. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- Dicho acto religioso fue efectuado en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Anunciación, Catedral Primada de América, y estuvo oficiado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la entidad, Melba Segura de Grullón; la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina; el Presidente del Tribunal Constitucional de la República, Milton Ray Guevara; la Presidenta de la Cámara de Cuentas de la República, Licelott Marte de Barrios; el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado; además de directivos de esta institución y otras figuras de la vida pública y privada del país.

Para la Fundación Sur Futuro es de suma importancia ofrecer misas en sus festejos especiales, pues es una forma de agradecer al Creador por haberles brindado la oportunidad de ayudar a tantos individuos, y todo el amor y la inspiración que nutre a esta institución se debe a Dios.

En sus palabras, la presidenta de la institución, agradeció y pidió a Dios, que permita que cada día más y más gentes se sumen a llevar Surcos de Esperanzas a cada rincón de nuestro país, llena nuestros corazones en la fe y el amor de que siempre en tu nombre llevemos el alivio, la paz y la ayuda al que más lo necesita, el más desprotegido, el más excluido. Permítenos a todos ser portadores de la paz y la honestidad y que nunca, nunca le quitemos a nadie sus esperanzas, porque muchas veces es lo único que tienen.

Cabe destacar que los primeros proyectos ejecutados por Sur Futuro estuvieron dirigidos a satisfacer las necesidades más básicas de comunidades pobres del Sur, como son dotación de viviendas, operativos médicos para niños con defectos visuales y labios leporinos, apadrinamiento de escuelas y reforestación en los márgenes de los ríos Las Cuevas, Grande y Yaque del Sur, de los cuales depende todo el Suroeste.

Más tarde, la Fundación evolucionó a impulsar proyectos de desarrollo comunitarios sostenibles con los agricultores, las mujeres y los jóvenes como protagonistas de su propio destino para que puedan superar su condición de pobreza.

Entre los principales resultados de estos 15 años, la fundación destaca: construcción de hospitales resaltando el San Francisco de Sales en Haití con capacidad de 200 camas por un valor de 22 millones de dólares, celebración de cenas y conciertos para reubicaciones de comunidades completas; haber reforestado más de 43, 000 tareas de tierra que equivalen a más de 3 millones de árboles, producción de 20 millones de árboles en el vivero más grande y tecnificado del Sur, alfabetización de más de 15,000 personas, introducción de técnicas de cultivos amigables con el medio ambiente a través de más de 500 fincas agroforestales en terrenos montañosos, financiamiento a más de 500 microempresas, incubación empresarial para mujeres, atención a niños afectados por violencia, incluyendo la promoción de la primera marca de certificación de café internacional Monte Bonito.

Sin omitir, la educación para el trabajo e inserción laboral de más de 5,000 jóvenes, y la incorporación al servicio eléctrico con energía renovable de mini-hidroeléctricas y paneles solares a más de 2,000 familias, entre otros.
Sonia Bisonó de Román y Milagros de Espinal.
Ampliar
Sonia Bisonó de Román y Milagros de Espinal. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios