www.diariohispaniola.com
La Onamet pronostica lluvias débiles

La Onamet pronostica lluvias débiles

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de marzo de 2014, 21:24h
La Onamet pronostica lluvias débiles Las condiciones del tiempo sobre el país, estará regida por una vaguada frontal sobre la porción oriental y un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico Norte que está provocando viento predominante del este/noreste que transporta núcleos nubosos hacia el territorio para que en el transcurso de la tarde y noche ocurran chubascos esporádicos de corta duración hacia las regiones noreste, suroeste y cordillera Central.

Análisis realizados a los modelos de predicción numéricos de lluvias, ponen en evidencia para mañana poca ocurrencia de precipitación sobre el territorio nacional, esperándose algún episodio de corta duración en horas de la tarde en las regiones antes mencionadas.

El viento se tornará del este/sureste a partir del miércoles, tornándose las temperaturas un poco más calurosas. La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer un uso racional del agua principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado. Santo Domingo Norte. Nubes en aumento, siendo medio nublado en ocasiones. Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este. Medio nublado. Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 20ºC a 22ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 31ºC. Resumen. Vaguada frontal sobre la porción oriental del país...Temperaturas agradables en la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios