www.diariohispaniola.com
Premios CITI y Solidarios reconocen a Eclof Dominicana
Ampliar

Premios CITI y Solidarios reconocen a Eclof Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de diciembre de 2016, 11:54h
El Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (SOLIDARIOS), a través de la doceava edición de los Premios Microempresariales CITI 2016, auspiciado por la Fundación CITI, reconoció a Eclof Dominicana con el premio a la “institución microfinanciera más innovadora”.

La entidad lleva a cabo un innovador programa piloto para su clientela meta, de financiamiento para la mejora y remodelación de viviendas y locales de negocios, denominado “Mejora Fácil” con los auspicios de instituciones como ADA de Luxemburgo, REDCAMIF y REDOMIF.

William Jiménez, director ejecutivo de Eclof Dominicana, agradeció el galardón recibido, indicando que el propósito alcanzado en el proyecto de mejora de vivienda progresiva, es un logro de cada uno de los integrantes de la organización, ya que son parte vital en la consecución de las metas.

“Lo que nos da mayor sentimiento de satisfacción, es saber que con nuestra labor, estamos contribuyendo al emprendurismo, al desarrollo humano y financiero, de miles de dominicanos y dominicanas de menores recursos, generando oportunidades a través de una justa inclusión financiera para su desarrollo sostenible, acompañado con capacitación y asistencia técnica”, expresó Jiménez.

Mientras que la presidenta del consejo directivo de Eclof Dominicana, Esperanza Lora, manifestó que el proyecto tuvo un gran éxito, toda vez que la meta de la primera etapa era de solo 240 clientes y a la fecha se sobrepasó alcanzado a 877 con un financiamiento promedio de sesenta mil quinientos pesos.

“El logro obtenido en este proyecto, fue posible al fortalecimiento institucional que Eclof ha ido logrando. En los últimos cincos años, tuvo un crecimiento en su cartera de crédito superior al 120%, ampliando su cobertura geográfica y poblacional en el gran Santo Domingo, Distrito Nacional y otras provincias del país”, dijo Esperanza Lora.

El acto se llevó a cabo en el hotel Sheraton de esta ciudad y contó con la presencia de representantes de importantes instituciones bancarias y financieras que apoyan la micro empresa.

Eclof Dominicana es una institución que fomenta del desarrollo del emprendurismo, apoyando a la microempresa con financiamientos de fácil acceso y sin fines de lucro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios