www.diariohispaniola.com
Cara Delevingne y Lily-Rose Depp, unidas por el espíritu de Coco Chanel

Cara Delevingne y Lily-Rose Depp, unidas por el espíritu de Coco Chanel

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de diciembre de 2016, 00:31h
Cara Delevingne y Lily-Rose Depp desfilaron con la nueva colección de Chanel, ‘Métiers d’Art’, una propuesta donde la casa francesa actualiza sus códigos.

Chanel ha presentado su nueva colección, “Métiers d’art”, una propuesta donde la Maison reinventa sus clásicos sin perder de vista su esencia y, con la que ha subido a la pasarela, de nuevo y en exclusiva para la firma, a Cara Delevingne y, por primera vez, a Lily-Rose Depp.

El desfile fue abierto por la supermodelo británica que lució dos “looks”

El desfile, que tuvo como escenario el hotel Ritz de Paris, un lugar “cosmopolita por excelencia”, según afirmó Karl Lagerfeld, fue abierto por la supermodelo británica que en 2015 decidió dar un giro a su carrera y centrarse en el cine.

Delevingne apareció con un dos piezas negro de chaqueta y vestido con lentejuelas doradas y un tocado de flor “oversize”, un complemento que dominó el desfile, para lucir más tarde un dos piezas clásico de tweed, con chaqueta entallada y falda lápiz en color crema, camelias y salones dorados.

Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, centró muchas de las miradas ya que debutó, a sus 17 años, bajo la atenta mirada de su madre, quien también fue musa de Chanel, mostrando dos “looks”, uno en negro de estilo “flapper” con transparencias y tirantes, y otro en color oro, con “crop-top” de escote en pico y falda midi con lentejuelas, acompañados de unos zapatos planos en nude.

delevingne depp chanel

El cantante Pharrell, quien lució un abrigo tres cuartos de tweed sobre jersey y pantalones en gris con un collar de perlas con vueltas, fue otra de las sorpresas del desfile en el que Chanel quiso rendir un homenaje a sus once talleres artesanos mostrando una colección donde los sofisticados pliegues, las plumas de marabú o de avestruz reflejaban las habilidades de las agujas de la casa francesa.

Pero si hubo una gran “pequeña” revolución fue la que protagonizó Hudson Kroenig, el ahijado del kaiser de la moda, quien también formó parte del “catwalk” y cerró el desfile de la mano del diseñador.

Una colección que reinventa los años 20 y 30

La collección está inspirada en “los vestidos de noche que solían llevar las mujeres en el Ritz”, según Karl Lagerfeld

“Métiers d’art” es una propuesta elegante inspirada en “los vestidos de noche que solían llevar las mujeres en el Ritz”, según Karl Lagerfeld, que se centra en una silueta con una cintura definida y largos “godets” que acarician el ternero tiñiéndolo de colores crema, blanco, azul marino y negro.

Inspirada en los años 20 y 30, los mismos en los que Coco Chanel residió en el famoso hotel parisino, la colección ofrece nuevas versiones “ultra femeninas” de la chaqueta icónica de la firma.

delevingne depp chanel

Ahora, por ejemplo, adornada con trenzas hechas de perlas o rosas, bordados florales, botones de plexiglás y hombros que se abren como alas de mariposa y terminan con bordados con cristales enjoyados.

Una actualización de los códigos de Chanel con el que la Maison se reinventa y hace un guiño a los “millennial” a través de conjuntos de faldas y abrigos con aplicaciones florales en 3D o vestidos a base de diminutas plumas doradas.

Hasta veinte celebridades, como Willow Smith, la Princesa de Hanover o el actor y cantante chino William Chan, se deslizaron por los pasillos de este emblemático hotel para presenciar el desfile de Chanel, donde bailarines vestidos con frac en blanco y negro interactuaron con las modelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios