www.diariohispaniola.com
Castaños Guzmán
Castaños Guzmán (Foto: Fuente Externa)

Presidente JCE se compromete en gestionar Ley de Partidos antes de próximas elecciones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de diciembre de 2016, 16:11h
Max Puig, de Alianza por la Democracia y quien fungió como vocero del bloque, dijo que la reunión de este lunes cumplió su cometido.
Santo Domingo.-El presidente de la Junta central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, advirtió este lunes que ese organismo no tomará decisiones de manera unilateral.

Luego de una reunión de más de dos horas con los representantes del llamado bloque opositor, Castaños Guzmán adelantó que la carta de petición que la pasada semana depositaron estos, será distribuida entre los delegados políticos de los demás partidos.

jce

Sobre la reestructuración de las juntas municipales que plantean los opositores, Julio César Castaños Guzmán dijo que el Pleno del organismo irá conociendo y respondiendo de manera oportuna la petición, reiterando que no se hará nada de manera unilateral.

Dijo también que la Junta central Electoral está dispuesta a recibir y escuchar a los demás partidos políticos.

El presidente del organismo rector de comicios volvió a insistir en que antes de las elecciones del 2020 debe existir una Ley de Partidos.

En ese sentido, se comprometió a diligenciar su aprobación, considerando la pieza como un instrumento importante, sin el cual resultaría difícil llevar a cabo elecciones transparentes como dijo esperar.

Mientras que Max Puig, de Alianza por la Democracia y quien fungió como vocero del bloque, dijo que la reunión de este lunes cumplió su cometido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios