www.diariohispaniola.com
Malecón de Puerto Plata.
Ampliar
Malecón de Puerto Plata. (Foto: Fuente externa. )

Puerto Plata: Un malecón de 3 km que abraza el mar

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de diciembre de 2016, 13:19h
El malecón de Puerto Plata es una serpiente larga, de tres kilómetros hábiles para cualquier quehacer que implique recreación, prácticas deportivas, disfrute cultural, relajamiento… o simplemente pasar un buen rato y compartir momentos inolvidables.
Santo Domingo.- Desde su inauguración, en 1971, es el foco del esparcimiento para nativos y visitantes. Tiene un espinazo de 1174 bancos de cemento, su cabeza es un atractivo parque turístico y paisajístico, y en la cola se desnuda una copia escultural del David de Miguel Ángel, custodiada por el tridente de un Neptuno que asecha con celo desde un cayo mar adentro.

Este lugar privilegiado es el ícono turístico más importante de la Costa Norte y tiene un poco de todo: Desde plaza para sentarse o acostarse, hasta escenario para las más rumbosas fiestas; desde pista para bicicletas o caminatas, hasta rampas para 20 salidas al mar, donde puede dejarse acariciar por la fina y blanca arena, bañarse o a pescar en la cálida playa que ofrece el Océano Atlántico.

En el Malecón, además, resalta el edificio de la Respetable Logia Restauración No. 11, inaugurado en 1902 y el renovado Cuartel del Cuerpo de Bomberos, construido en 1930.

Rejuvenecido dos veces (2006 y 2016), en cada ocasión a este espacio se le han agregado atractivos. En la primera se construyeron diez casetas para pequeños restaurantes y bares y baños públicos; y en la segunda se creó el parque La Puntilla y un anfiteatro para actividades artísticas y culturales, que puede alojar 4,000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios