www.diariohispaniola.com
Zona Colonial.
Ampliar
Zona Colonial.

Airbnb, alojamiento de turistas en viviendas que se populariza en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de diciembre de 2016, 10:06h
El alojamiento de visitantes extranjeros en viviendas es una práctica que desde hace ya varios años se ha ido popularizando en el país, y a través de la plataforma de origen estadounidense Airbnb solo en el Distrito Nacional hay más de 300 propiedades disponibles para estos fines.
Santo Domingo.- Desde hospedarse en una casa completa en el sector de Gascue hasta una habitación compartida en la Zona Colonial las opciones en cuanto a ubicación y tarifas son muy variadas, lo cual marca un empuje para el turismo en la capital dominicana.

Daniela Uribe, una turista de origen colombiano que se ha hospedado bajo esta modalidad en Santo Domingo en repetidas ocasiones, explica que la prefiere porque es muy diferente a los hoteles tradicionales.

“Usted paga mucho menos por hospedarse en un sitio con características muy similares a un hotel en cuanto a confort y ubicación. Además de que tiene más privacidad”, afirma Uribe, quien sostiene que lo más valioso de la experiencia para ella es que le permite conectar de forma más cercana con la cultura.

“Usted tiene contacto con personas locales y esto le permite entrar en contacto mucho más directo con el país”, expresó.

Ismael Puello, un dominicano que hospeda turistas en su apartamento desde el año pasado, asegura que esta es una gran oportunidad para que la gente que tiene espacio ocioso en su casa lo pueda alquilar de una manera diferente a la tradicional “para personas que van de paso”

Puello se enteró de Airbnb a través de un amigo español y le pareció que era una buena oportunidad de generar dinero mientras viajaba, pues en lugar de dejar su casa cerrada podía generar dinero.

Admitió que inicialmente tenía miedo de que le dañaran el mobiliario de la casa o que le robaran pero afirmó que hasta ahora la experiencia ha sido buena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios