www.diariohispaniola.com
Ciudad Colonial.
Ciudad Colonial. (Foto: Fuente externa. )

Proyecto de Marketing de la Ciudad Colonial como principal destino turístico del Caribe

martes 29 de noviembre de 2016, 23:40h
Ángel Andreo Pascual, director de la Unidad de Soporte a Propuestas LATAM y Grandes Proyectos en Atrevia empresa española consultora global de Comunicación, presentó el plan de marketing para la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a través del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial del Ministerio de Turismo, el cual busca posicionar a la Ciudad Colonial como principal destino cultural de República Dominicana y El Caribe, a través de campañas de promoción, nacional e internacional en los principales mercados emisores.
Santo Domingo.- De acuerdo a la nota publicada por el periódico Hoy, en esta actividad se presentaron las conclusiones del diagnóstico de situación del destino, y una propuesta de estrategia y posibles líneas gráficas. También se explicaron las líneas generales de lo que serían el Plan de Comunicación y de Marketing Digital.

Este plan consiste entre otras cosas, el diseño de un plan estratégico para mercadear la Ciudad Colonial que contempla la denominación de sol y playa, posicionándola como oferta complementaria de este segmento en un corto plazo y en un destino completo a mediano y largo plazo.

El informe presentado contempla por igual posicionar a la Ciudad Colonial y Santo Domingo como ejes para incrementar la competitividad y aprovechar los rasgos diferenciales de República Dominicana a nivel internacional.

De igual manera en la presentación, Pascual indica que “La remodelación de la Ciudad Colonial que realiza el Programa de Fomento al Turismo representa una de las oportunidades para potencializar el desarrollo turístico de la zona. La mejora de fachadas, calles, cableados, son muy apreciables, lo que redunda en las posibilidades de manejo del destino a nivel de mercadeo turístico”.

El proyecto supone un flujo de comunicación y colaboración ente el ministerio el sector privado, y la población local para que el plan de mercadeo sea un éxito a través de mesas redondas participativas, mantener herramientas de diálogos permanentes, involucrar a las asociaciones sectoriales, involucrar a los profesionales del ámbito turísticos del país y a toda esa cadena de valor como agencias de viajes, tour operadores, aerolíneas, entre otras, para que sean agentes y embajadores de la oferta que queremos poner en marcha”.

Fuente: infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios