www.diariohispaniola.com
Recorrido Gustavo Montalvo. (Foto:Fuente externa).
Ampliar
Recorrido Gustavo Montalvo. (Foto:Fuente externa).

Calles y avenidas del Proyecto Ciudad Juan Bosch llevan nombres de obras literarias

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de noviembre de 2016, 10:46h
El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que como un merecido y justo homenaje a la gran obra y el ejemplo de vida del profesor Juan Bosch, las calles y avenidas del proyecto habitacional que lleva su nombre fueron designadas con los personajes de su obra literaria y de sus familiares.

“Todas las calles y avenidas del proyecto Ciudad Juan Bosch están designadas con algún nombre asociado a la vida del más grande líder que ha tenido la Republica Dominicana”, declaró Montalvo quien hizo el anuncio desde el complejo habitacional ubicado en Santo Domingo Este.

"Se trata de reconocer la trayectoria y el legado del referente moral y de integridad del gran líder dominicano”, consideró.

Dijo que en homenaje a la obra de Don Juan Bosch, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha hecho este reconocimiento, al designar las calles del más grande y modelo proyecto habitacional que se edifica bajo un esquema de alianza público privada.

En correspondencia con una solicitud del Ministerio de la Presidencia, el Consejo Edilicio del Ayuntamiento Santo Domingo Este, mediante la resolución 44-16 designó las calles del Proyecto Ciudad Juan Bosch con nombres relacionados con la obra literaria, personajes de sus obras y familiares relacionados con la vida de Juan Bosch.

El Ministro Montalvo mostró el plano con la distribución de cómo quedarán conformadas las calles y avenidas del proyecto ya con los nombres establecidos en la resolución del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Entre estos nombres resaltan: La Mañosa, Camino Real, La Mujer, Papa Juan, Angela Gaviño, Pepito Bosch, Los Amos, El Oro y la Paz, Encarnación Mendoza, La Vega, La Mucha de la Guaira, Rey David, entre otros resaltan como nombres de las calles y avenidas de Ciudad Juan Bosch.

Contacto: Dirección de Comunicación MINPRE. Tel. 809-695-8315, [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios