www.diariohispaniola.com
Rueda de prensa del COE.
Ampliar
Rueda de prensa del COE. (Foto: Fuente externa. )

Desplazados por lluvias disminuyen a 10,605; COE amplía alerta para 15 provincias

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 27 de noviembre de 2016, 17:45h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de desplazados disminuyó a 10,605 y amplió los niveles de alerta a 15 provincias, debido a las prolongadas lluvias registradas en el país en las últimas semanas, y que han generado inundaciones y deslizamientos de tierra principalmente en el Norte del territorio nacional.
Santo Domingo.- En alerta roja están las provincias Duarte y Montecristi, mientras que en amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez y La Vega.

En tanto en verde están Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, Valverde, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Puerto Plata, El Seibo, Santiago y San Pedro de Macorís.

En su más reciente boletín, el organismo reportó siete carreteras afectadas por las lluvias y 69 comunidades incomunicadas. Así mismo, 14 puentes han colapsado.

Para hoy se espera que una vaguada frontal muy debilitada al noreste de Puerto Rico y que está saliendo de nuestra área de pronóstico, genere chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre algunas provincias del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios