www.diariohispaniola.com
Ernesto Véloz, Nieves Colombani y Andrés Marranzini.
Ampliar
Ernesto Véloz, Nieves Colombani y Andrés Marranzini. (Foto: Fuente externa. )

Entregan Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de noviembre de 2016, 08:06h
La periodista Wendy Almonte Pichardo, del matutino El Caribe, ganó el Gran Premio de la edición 2016 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2016), con dos seriales sobre Jarabacoa y Puerto Plata.
Héctor Minaya, Luisa de Minaya, Mercedes Castillo y Manuel Cedeño.
Ampliar
Héctor Minaya, Luisa de Minaya, Mercedes Castillo y Manuel Cedeño. (Foto: Fuente externa. )
Santo Domingo.- En el certamen, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística ADOMPRETUR, fueron designados los ganadores de otras siete categorías, y el jurado seleccionó el diario El Caribe de Editora del Caribe como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

La ceremonia de la XIII versión del Premio se llevó a cabo en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, encabezado por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García; el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez; el presidente del premio, Manuel Quiterio Cedeño, y el presidente del Jurado, José Rafael Sosa. En el acto, además de Chávez hablaron el Ministro de Turismo y la vicepresidente del Banco Popular Mariela Beras.

Los demás ganadores son: Manuela Lora, de la revista Mercado Social, en el renglón de Revistas; Máximo Zorrilla, de la revista RT Magazine en Fotografía; Eric Díaz del programa Andariego de Telesistema canal 11 en Reportaje de TV: Garimerson Díaz, (Gary Merson), del programa Noticias y Mucho Más, de Color Visión, canal 9 (SIN), en Documental de Televisión; Maholy de Paula de Antena Noticias 7, canal Antena Latina, en Turismo Sostenible, Salvador Batista de Recorriendo con Salvador en Periodismo Digital y Mariel Vásquez de Nuestra Gente TV como periodista destacada de Puerto Plata.

El jurado acreditó a Wendy Almonte como ganadora en el renglón de prensa escrita y merecedora del Gran Premio por el serial sobre Puerto Plata, con los reportajes: El despertar de Puerto Plata; Puerto Plata y su diversidad de productos turísticos; Puerto Plata: Turismo y cultura. Y el serial sobre Jarabacoa: Jarabacoa: un destino atractivo para todos; Jarabacoa: turismo de aventura; Jarabacoa: más que un destino turístico y Los festivales de Jarabacoa.

Durante la ceremonia, también recibieron menciones especiales los periodistas Rosanna Figueroa, directora del semanario Bávaro News, Windler Soto, del periódico el Dinero y María Mercedes por sus trabajos sobre temas del turismo publicados en los periódicos Diario Libre y Metro y la revista Ritmo Económico.
Ganadores.
Ampliar
Ganadores. (Foto: Fuente externa. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios