www.diariohispaniola.com
Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles. (Foto:Fuente externa).
Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles. (Foto:Fuente externa).

Cultura anuncia Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 25 de noviembre de 2016, 10:17h
El Ministerio de Cultura (MINC) de República Dominicana ha decidido impulsar el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles y relanzar la Orquesta Nacional de Música Popular, informó este martes su titular Pedro Vergés.

El funcionario también aprovechó la ocasión para comunicar que el Ministerio de Cultura se propone, en lo inmediato, intervenir las edificaciones del Conservatorio Nacional de Música (CNM) y de las Escuelas de Bellas Artes, para corregir las deficiencias que existen en la infraestructura.

Los anuncios fueron hechos por Vergés al dar la bienvenida a los asistentes al concierto ofrecido este martes en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Músico, el cual contó con la actuación del Coro Nacional, dirigido por Elioenai Medina; la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por Alberto Rincón, y la Banda de Música del Sistema de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, bajo la dirección de Andrés Vidal.

Vergés explicó que se trabajará en la creación de la Orquesta Nacional de Música Popular porque es un deber del MINC preservar y difundir la riqueza de la creatividad e inventiva del músico dominicano.

Durante sus palabras en el acto, celebrado en el Auditorio Enriquillo Sánchez en la sede del Ministerio de Cultura, el ministro consideró que la música es una poderosa herramienta de transformación social: “y por ello el Estado dominicano está llamado a ampliar y fortalecer la enseñanza de esa disciplina artística en todas las provincias del país y en todos los estratos sociales”.

En ese sentido, destacó que su gestión se ha propuesto relanzar del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, por tratarse de un programa que se nutre de jóvenes músicos de 8 a 27 años de edad, salidos de las Escuelas Libres y academias privadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios