www.diariohispaniola.com
Modelo.
Modelo. (Foto: Fuente externa. )

Cuidado masculino: rutina y constancia

Por Agencia EFE
miércoles 23 de noviembre de 2016, 16:57h
El cuidado masculino es rutina y constancia. Puede que no resulte fácil cumplirlo, pero lucir un aspecto atractivo requiere seguir diez pasos, ¿quieres conocerlos?
Ellos ya son habituales de la cosmética. Más de diez veces ha aumentado el consumo de cosméticos en los últimos veinticinco años. Desde que en 1994 el periodista Mark Simpson acuñara el término metrosexual, para describir el interés del hombre en la cosmética, los hábitos y la rutina han cambiado mucho.

En aquella época era suficientes maquina de afeitar, espuma, champú y desodorante. Ahora, son pocos los hombres que viven al margen de la belleza, ya que son conscientes de que la imagen es importate en el mundo laboral y en la relaciones sociales.

Al hombre le preocupa la caída del cabello, las arrugas, la deshidratación del rostro, las ojeras y también la depilación.Sabemos que no es fácil.

Lo importante es la rutina y saber qué productos necesita. Los doctores expertos de Clínica SOFT explican cómo cuidar la piel masculina en diez pasos y recomiendan tratamientos para mantenerla perfecta.

El cuidado masculino es rutina y constancia.

Nutrición.- El cambio de estación afecta a la dermis, ya que se reseca y disminuye la producción de grasa y sudor. Es importante beber mucha agua y consumir alimentos con antioxidantes, como brócoli, moras, frambuesas, arándanos, moras, tomates, nueces o té verde, así como vitamina C, -presente en las naranjas- y vitamina E que reside en la yema del huevo o las espinacas.

Limpieza. La higiene facial es importante para eliminar los restos de polución. Además de lavar dos veces el rostro, una por la mañana y otra por la noche, con agua tibia y jabón neutro, es fundamental exfoliarla una vez a la semana y aplicar crema hidratante todos los días al levantare y al acostarse.

Labios. Son siempre una de las zonas más sensibles, ya que la piel que los recubre es más delgada y no tiene melanina. Por ello, son más propensos a sufrir por los rayos ultravioleta. Se deben proteger usando bálsamo labial, cacao o vaselina, varias veces al días. Si aparecen pellejitos, prueba a exfoliarlos con suavidad.

Afeitado. Es frecuente que después del afeitado se produzcan irritaciones por las pequeñas lesiones que facilitan la penetración de gérmenes en la piel y pueden causar infecciones. Para evitarlas, se deben humedecer con agua caliente toda la zona y aplicar una buena cantidad de espuma o gel de afeitar dando un suave masaje. Es importante usar hojas de afeitar afiladas, es decir que rasuren bien.

Barba. Si se luce barba, es fundamental lavarla una vez al día con un champú suave de pH neutro para que mantenga su buen estado con el paso del tiempo, además de perfilarla todas las semanas.

Gimnasia facial. Reservar diez minutos del día para masajear el rostro, puede parecer tontería, pero ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a combatir los signos de envejecimiento que comienzan a aparecer.

Crema hidratante. Es importante acostumbrase a utilizar a diario una crema especialmente indicada para la piel de cada rostro durante todo el año, para combatir la sequedad y tirantez.

Protección solar. Lo ideal es salir de casa con la crema solar sobre la piel, incluido los días nublados, ya que los rayos inciden igual sobre la piel.

Manos. Lo queramos o no, siempre quedan al descubierto. Usar guantes ayuda, pero lo más importante es aplicar una crema específica al menos dos veces al día. No se debe abusar de los lavados, porque el agua y el jabón resecan la piel de la zona.

Deporte. La practica de deporte libera endorfinas, consideradas como “moléculas de la felicidad”, descubra cuál es su deporte favorito y consiga esa dosis de felicidad diaria.

Fuente: efeestilo.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios