www.diariohispaniola.com
Omega.
Omega. (Foto: Fuente externa. )

Rechazan por “incompetencia” libertad de Omega

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de noviembre de 2016, 15:58h
El Juez de la Ejecución de la Pena de la provincia de Santo Domingo rechazó la solicitud de libertad que el imputado Antonio Peter de la Rosa (a) Omega había realizado en virtud de que la Fiscalía del Distrito Nacional recurrió la sentencia no. 249-02-2016, del Primer Tribunal Colegiado, que disponía la condena de 5 años de prisión con suspensión condicional de la pena.
Santo Domingo.- En su decisión el juez Richard Fidel Aquino establece que a pesar de ser competente en razón del territorio, el mismo es incompetente porque el caso se encuentra abierto.

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó recurso de apelación contra la sentencia referida, en fecha 6 de octubre del presente año.

¨El juez de la ejecución de la pena no tiene competencia para decidir sobre ningún pedimento que haga el privado de libertad por resolución o sentencia que no haya adquirido la cosa irrevocablemente juzgada¨ manifiesta la decisión del juzgador.

En su recurso de apelación la Fiscalía del Distrito solicitó que el imputado cumpla la totalidad de la pena impuesta en prisión en el entendido de que ha incumplido con el acuerdo pactado con el Ministerio Público y la víctima.

Se recuerda que Antonio Peter de la Rosa fue hallado culpable de violación a las disposiciones contenidas en los artículos 309 numeral 2 y 309 numeral 3 literales d y f de Código Penal Dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios