www.diariohispaniola.com
Música.
Ampliar
Música. (Foto: Fuente externa. )

Realizarán en Santo Domingo concierto "Navidad en Jazz 2016"

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de noviembre de 2016, 18:14h
El concierto “Navidad en Jazz 2016” será realizado el próximo 16 de diciembre en el Mecenas Café del Centro Cultural Mirador, en el Parque Mirador Sur, con la participación de los famosos jazzistas norteamericanos Anthony Jefferson, Corey Allen y los dominicanos Oscar Micheli y Sabrina Estepan.
Santo Domingo.- El concierto, que se planea realizar cada año en el país, es una producción de Guido Despradel, quien aseguró que el encuentro será del agrado de los jazzistas que aman la música de los músicos.

El evento reunirá en un mismo escenario al gran vocalista internacional Anthony Jefferson, al pianista estadounidense Corey Allen y como contraparte al excelente Jazzista Oscar Micheli.

En el evento también tomaran parte la vocalista Sabrina Estepan y su grupo Estandarizados, bajo la producción de Guido Despradel.

El concierto Navidad está programado para el viernes 16 de Diciembre a las 8:00 de la noche y sus organizadores desean que el evento se realice cada año para llenar una necesidad de los amantes del jazz.

Despradel observó que los amantes del jazz precisan tener un espacio para escuchar jazz y poder asistir a conciertos con connotados jazzistas nacionales e internacionales y dijo que estamos completamente seguros que el espectador disfrutará de la música, y de la atmosfera que se generará en el lugar”.

Los artistas que participarán en el Concierto Navidad en Jazz 2016 son altamente reconocidos en el mundo del jazz a nivel internacional.

Anthony Jefferson fue titulado Rey del Jazz en la Costa Norte de Estados Unidos en Julio del 2016 por la revista Lifestyles. Ha ganado muchos premios en Estados Unidos y fue seleccionado como como artista masculino superior en he Jazz en M.E.E. Jaswatch 2014, ganador del Premio 2014 al Mejor Hombre en un grupo dúo en los Premios GHP. Ha actuado en Denver, Colorado, Vail, Noruega, Dinamarca, y otros países del mundo.

Corey Allen es un renombrado músico norteamericano con una vasta experiencia que cubre la gama completa del negocio de la música. Pianista, compositor, arreglista, productor, director de orquesta, y educador.

Ha sido, desde el 1990 el arreglista y tecladista de la afamada agrupación de Jazz Vocal ¨The Manhattan Transfer¨; en el 1996, y desde entonces, hace lo mismo con el grupo de Jazz del famoso trompetista Chuck Mangione; dirige su propia banda ¨LA Jazz Trio¨ y se mantiene muy activo en las varias ramas de la industria de la música.

Corey ha participado en más de 60 CDs y DVDs en géneros tan diversos como: jazz, R&B, Latin, classical, house, pop, gospel, jazz/fusion y Teatro Musical. Sus créditos de películas y TV incluyen la música titular para la peliculas "Live Nude Girls" con Dana Delaney y Kim Cattrall. También colaboró con la música de la película "Just Cause" con la actuación de Sean Connery y Laurence Fishburne; la película de Showtime "Noriega: God's Favorite" con actuación de Bob Hoskins; entre otras.

Allen ha compuesto y arreglado música para "The Tonight Show" with Jay Leno, Fox Television's "Late Show with Joan Rivers", "Eye On Hollywood" and "The Pat Sajak Show".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios