www.diariohispaniola.com
Papa Francisco.
Papa Francisco. (Foto: Fuente externa. )

El Papa clausura el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Vaticano

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de noviembre de 2016, 20:46h
El papa Francisco cerró hoy la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano y celebró una multitudinaria ceremonia con la que dio por concluido el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
Roma.- Francisco acudió en procesión hasta Puerta Santa vaticana y, una vez allí, se acercó en solitario, se mantuvo en el umbral y rezó en silencio.

A las 9.59 horas locales (08.59 GMT) cerró las dos pesadas hojas de la Puerta Santa, las mismas que el pasado 8 de diciembre abrió ante la mirada, entre otros, del papa emérito Benedicto XVI, la segunda persona que cruzó entonces esta puerta después de Jorge Bergoglio.

Una vez cerrada, Francisco se dirigió a la Plaza de San Pedro, donde esperaban para escucharle miles de personas procedentes de diversas partes del mundo.

Según datos de la Gendarmería Vaticana, unos 70.000 fieles han asistido hoy a la ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Vía de la Conciliación -que une Roma con el Vaticano- y en las calles colindantes.

A la ceremonia también asistieron delegaciones de gobiernos de diversos países y cardenales de la Iglesia católica, entre ellos los purpurados que fueron creados el sábado por el pontífice, como el cardenal español Carlos Osoro, el venezolano Baltazar Enrique Porras Cardozo o el mexicano Carlos Aguiar Retes.

En su homilía, el papa destacó el valor de la misericordia, palabra que ha sido clave durante este Jubileo que ha vivido la Iglesia católica.

Lamentó que en ocasiones "la fuerza de atracción del poder y del éxito se presenta como un camino fácil y rápido para difundir el Evangelio" y defendió una Iglesia "que resplandece cuando es acogedora, libre, fiel, pobre en los medios y rica en el amor, misionera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios