www.diariohispaniola.com
3er concurso Nacional de Pintura Joven por los valores
Ampliar
3er concurso Nacional de Pintura Joven por los valores (Foto: Fuente Externa)

Una exposición itinerante del Museo de la Altagracia

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:22h
. El Museo de La Altagracia, ubicado en los jardines de la basílica catedral Nuestra Señora de la Altagracia, presenta la “Exposición Itinerante del 3er. Concurso Nacional de Pintura Joven por Los Valores”, auspiciado por la Vicepresidencia de la Republica, en el marco estratégico del Movimiento Cívico por una Sociedad en Valores, promovido a través de la Campaña “Bien por Ti”
La Altagracia.- Este 3er. Concurso Nacional de Pintura Joven por Los Valores, tiene como tema “ARTE Y CULTURA DE PAZ” por la Prevención de la Violencia contra la Mujer y la Promoción de una Nueva Masculinidad, como parte de los objetivos y del concepto general del proyecto FAMILIAS EN PAZ, iniciativa del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), de la Vicepresidencia de la Republica.

Como en cada edición este 3er. Concurso Nacional de Pintura Joven por Los Valores, lo que procura es estimular el desarrollo integral de los jóvenes artistas emergentes de nuestro país, para que promuevan y difundan los valores a través de la creatividad y su expresión artística.

Este Concurso está dirigido a jóvenes artistas entre 18 y 35 años, quienes en esta oportunidad inspiraron sus obras en el Tema ARTE Y CULTURA DE PAZ, como fue establecido en las bases del mismo.

El Jurado de Selección y Premiación del Concurso estuvo compuesto por los señores Doña Marianne de Tolentino, Danilo de Los Santos y Abil Peralta Agüero.

Los Premios metálicos tal como fue consignado en las bases del Concurso consistieron en: 1er. Lugar RD$100,000.00, 2do. Lugar RD$75,000.00, 3er. Lugar RD$50,000.00 y Tres Menciones de Honor de RD$25,000.00.

A todos los jóvenes artistas participantes en el Concurso le fue otorgado su Certificado de Participación correspondiente, y a dos de Ellos por decisión unánime del soberano Jurado, les fueron otorgadas sendas Menciones Especiales.

Los premios de este Concurso fueron entregados por la Excelentísima Vicepresidenta de la Republica DRA. MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ, en un acto de premiación el pasado 7 de abril del año en curso, en el Salón la Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes, quien destacó el “sentirse muy orgullosa de que los jóvenes artistas se dispusieran en plasmar los Valores con el tema ARTE Y CULTURA DE PAZ , haciendo una hermosa contribución con su Arte, para dar respuesta a la necesidad nacional de rescatar y potenciar los valores humanos y ciudadanos que nos caracterizan como pueblo noble, solidario y pacífico”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios