www.diariohispaniola.com
Ministerio Salud Pública
Ministerio Salud Pública (Foto: Fuente Externa)

Ministerio de Salud realiza labores de prevención de brotes epidémicos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de diciembre de 2016, 08:40h
Las labores se realizan en las provincias declaradas en emergencia, se orienta a las familias sobre cómo prevenir enfermedades tras las lluvias.
Santo Domingo.- En estos momentos, las labores del Ministerio de Salud se concentran en prevenir los brotes que pudieran surgir tras las lluvias y vigilar la salud de las personas que se encuentran alojadas, en diferentes albergues.

Así lo informó José Luis Cruz, director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, quien explicó que en las casas más afectadas, se distribuyen frascos de cloro liquido para limpiar los residuos que puedan provocar la propagación de virus y bacterias, y en el caso de las viviendas menos impactadas se les distribuye material educativo sobre promoción de salud y cebo raticida para eliminar ratas.
“En este momento de lluvias, trabajamos con la primera respuestas, nos concentramos en atender a la gente que son albergadas, ver sus condiciones de salud y si les hace falta medicamentos y otros insumos, garantizamos que los albergues cumplan las condiciones de higiene necesarias, pero paralelamente con estas acciones, hacemos énfasis en las estrategias para responder de manera oportuna a las consecuencias de las lluvias”, dijo Cruz.

No obstante, orientó a la población de que la medida más importante para evitar que estas enfermedades afecten a las personas es eliminar cualquier objeto que pueda almacenar agua limpia donde los mosquitos hembras pongan sus huevos”.

Indicó que las provincias que han priorizadas por la gran cantidad de lluvias caídas, son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Samaná, Monseñor Nouel, entre otras.

Puntualizó que las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) han realizado de igual forma jornadas para focalizar criaderos y evitar que se produzcan poblaciones de mosquitos Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios