www.diariohispaniola.com
Muestra de la pintura.
Ampliar
Muestra de la pintura. (Foto: Fuente externa. )

Geo Ripley: un homenaje pictórico a Gómez y a Martí en el Centro Cultural Perelló

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de noviembre de 2016, 19:07h
En un emotivo e íntimo acto de entrega, el pintor dominicano de gran reconocimiento internacional Geo Ripley, tributó en el Centro Cultural Perelló con una obra pictórica, un merecido homenaje a Máximo Gómez y a José Martí, en medio de las actividades conmemorativas del 180 aniversario del natalicio del Generalísimo dominicano nacido en Baní.
Peravia.- Julia Castillo Mejía, directora del Centro Cultural Perelló, fue quien recibió de manos del artista Geo Ripley la obra pictórica que tiene en su centro el emblemático retrato de Máximo Gómez junto a José Martí (ideólogo de la independencia cubana), tratado con una técnica muy característica del polifacético performer Geo Ripley con los colores predominantes de la confraternidad patriótica entre República Dominicana y Cuba, así como la decoración de los matices artísticos que engloba el gran universo místico y multicultural de Ripley.

Al recibir el cuadro, que se entrega como ofrenda en el marco del aniversario 180 del natalicio de Máximo Gómez, Julia Castillo reiteró el aprecio de toda la familia del Centro Cultural Perelló al connotado pintor dominicano. Geo es parte integral de nuestro Centro. Todo su universo forma parte ya del entramado creativo de nuestra atmosfera de gestión. Tiene, en su pincel, algo que encanta a todos, pero muy especialmente a los banilejos. Afirmó también que este es un merecido homenaje a José Martí y a la memoria histórica de nuestro Máximo Gómez que nació en Baní hacia 1836, un día como mañana, 18 de noviembre. En el Centro Cultural Perelló, y en Baní, estamos de fiesta.

En el acto de entrega se dieron cita el Viceministro de Cultura, Dr. Oscar Holguin-Veras, así como la Embajadora Germania Francisco Féliz, Encargada de la Sección de Archivos de la Cancillería de la República; también estuvieron presentes el Lcdo. Billy Hasbún Khoury, Director del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, y la sub-directora de ese mismo departamento, la Lcda. Rhina Ibert.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios