www.diariohispaniola.com
Protestas en universidades.
Protestas en universidades. (Foto: Fuente externa. )

Estudiantes en EEUU marchan contra política migratoria que promete Trump

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de noviembre de 2016, 09:45h
En varias universidades de Estados Unidos, estudiantes marcharon el miércoles para exigir a directivos de las mismas que protejan a estudiantes y empleados contra una acción en materia de inmigración bajo una presidencia de Donald Trump.
Estados Unidos.- Alentando a partidarios a través de redes sociales con el hashtag #SanctuaryCampus, los organizadores dijeron que se planearon acciones en más de 80 escuelas, incluido el Colegio Middlebury de Vermont, donde se reunieron aproximadamente 400 personas, y la Universidad Yale, donde estuvieron alrededor de 600 manifestantes.

Los estudiantes buscaron que sus escuelas les aseguraran que no compartirán su información personal con funcionarios de inmigración o permitirán la presencia de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en el campus.

"¿Se pueden imaginar el temor que infligiría en las instalaciones universitarias si se vuelve un hecho común que agentes del ICE caminen por ahí?", dijo en entrevista telefónica desde New Jersey Carlos Rojas, del grupo Movimiento Cosecha. "Sería aterrador".

Las acciones son la continuación de días de manifestaciones que han brotado en ciudades e instalaciones de escuelas secundarias después del triunfo de Trump en la elección presidencial la semana pasada. Las promesas de campaña del republicano incluyeron deportar a millones de personas que residen en el país sin permiso.

"Yo tengo mucho temor", comentó Miriam Zamudio, cuyos padres la trajeron a Estados Unidos ilegalmente de México cuando tenía seis o siete años. A ella le preocupa que la información familiar que proporcionó en su solicitud para el estatus de acción de deportación aplazada ponga en riesgo a sus padres, quienes viven en el país sin permiso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios