www.diariohispaniola.com
Anciano.
Ampliar
Anciano. (Foto: Fuente externa. )

Cómo prevenir la demencia en la vejez

lunes 14 de noviembre de 2016, 21:54h
Científicos australianos han descubierto que los videojuegos y determinadas pruebas de memoria mejoran el estado de ánimo y desaceleran la pérdida de capacidad mental en los ancianos que corren el riesgo de desarrollar demencia, informa The American Journal of Psychiatry.
Estados Unidos.- "Nuestro estudio demuestra que el entrenamiento del cerebro mantiene e incluso mejora la agudeza mental en la gente mayor con altos niveles de riesgo de discapacidad cognitiva. Además, este tipo de ejercicios es muy barato y seguro para la salud. En la actualidad trabajamos para llevar a la práctica los resultados [del estudio]", dijo el doctor Amit Lampit, de la Universidad de Sídney.

Lampit y sus colegas analizaron decenas de estudios sobre salud mental en la tercera edad realizados durante las dos últimas décadas. Unas 700 personas que sufrían o corrían el riesgo de padecer demencia tomaron parte en el proyecto.

Los científicos que realizaron la nueva investigación trataron de alcanzar la misma meta: desacelerar la pérdida progresiva de agudeza mental en los ancianos e impedir el desarrollo de la demencia. Al comparar y recopilar los resultados de las investigaciones, concluyeron que los videojuegos y las pruebas de atención y memoria sirven bien para lograr estos fines. Por ejemplo, el legendario juego ruso Tetris ayudó a los ancianos a disminuir los problemas de memoria y a realizar procesos cognitivos más rápidamente que la gente de la misma edad que no se interesó por los videojuegos.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios