www.diariohispaniola.com
Marco Henríquez y Néstor González.
Ampliar
Marco Henríquez y Néstor González. (Foto: Fuente externa. )

Transporte naviero sube a 85% mercado entre Santo Domingo y Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 13 de noviembre de 2016, 13:11h
Priority Roro Services celebra su XV aniversario, satisfecho de mover más del 85% del tráfico de carga general, y por encima del 95% de la carga refrigerada, entre ambos mercados.

Santo Domingo.- La corporación de servicios logísticos y de transporte naviero Henríquez & Asociados, representante en el país de la línea naviera Priority Roro Services, destacó con satisfacción la participación de esa compañía en el mercado de transporte marítimo entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico, la cual señaló, asciende a más del 85% del volumen de carga comercial que transportan sus buques entre ambos países.

Así lo destacó Marco Henríquez, presidente de Henríquez & Asociados SRL, al encabezar junto a Néstor González, presidente de Priority Roro Services, un acto de celebración corporativa, en ocasión del décimo quinto aniversario de la apertura del trayecto oceánico entre ambas islas, servicio que se ha mantenido ininterrumpido durante todo el lapso de tiempo.

Informó que la ruta, surgió con el propósito de apoyar el sistema de plantas gemelas de Puerto Rico y República Dominicana, iniciativa que en su momento dio un gran empuje a la competitividad de las zonas francas en el país.

Manejan 95 % carga refrigerada
“La experiencia de estos 15 años brindando un servicio de calidad, seguridad, rapidez y puntualidad, 3 veces a la semana y con 12 horas de tiempo de transito, ha sido la base fundamental para que al día de hoy manejemos más del 95% del flujo de la carga refrigerada entre las dos islas”, apuntó Henríquez.

Resaltó que en el sector de la industria que representa, la línea de carga marítima Priority Roro Services exhibe los mejores estándares de competitividad y eficiencia, muy en especial, indicó, gracias a que ofrece el servicio roll on/ roll off, que posibilita manejar mercancía pesada y sobredimensionada acomodando y transportando cargas tales como automóviles, camiones y contenedores en sus chasis.

“En nuestro caso específico, manejamos más de 11 mil unidades de vehículos el año pasado”, apuntaló.

Innovaciones
Extienden servicio a 5 islas
De igual manera, Henríquez puso de relieve que el compromiso con la cartera de clientes establecidos y potenciales, les ha llevado a ser proactivos en la identificación de nuevas rutas, por lo que desde julio del 2015 extendieron el servicio roll on/ roll off a 5 islas al este del Caribe.

“Ya ofrecemos dos salidas semanales con un promedio de 2 días de tiempo de tránsito en contenedores refrigerados, consolidados y completos, a las islas Saint Croix, Saint Thomas, Saint Martín, Anguilla y Tórtola, al tiempo que realizamos gestiones para lograr conexiones en otras 10 islas del Caribe”, precisó.

Por su parte, el señor Néstor González, presidente de Priority Roro Services, expresó su beneplácito por los logros alcanzados durante la trayectoria de la empresa, destacando entre estos, la consolidación del servicio en el mercado del transporte de carga, la expansión mostrada y la diversificación en el servicio.

A la actividad se dieron cita asimismo, ejecutivos de las firmas organizadoras, agentes y representantes en el plano internacional y local, renombradas personalidades de la industria de transporte de carga marítima, dirigentes del sector naviero y logístico del país, así como medios de comunicación nacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios