www.diariohispaniola.com
Cervecería Nacional.
Ampliar
Cervecería Nacional. (Foto: Fuente externa. )

Desvinculan a Cervecería de video con vertidos en el Mar Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de noviembre de 2016, 17:14h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales precisó que con relación a los análisis realizados a muestras tomadas en el drenaje sanitario, no se encontraron evidencias de que las aguas que se visualizan en el video, difundido a través de las redes sociales, procedieron de la Cervecería Nacional Dominicana.
Santo Domingo.- La investigación inicio a mediados de septiembre, cuando el Ministro de esta cartera, Lic. Francisco Domínguez Brito, instruyó que se realizara un levantamiento en el litoral costero Sur de Santo Domingo para identificar la procedencia de aguas residuales.

A finales de este mismo mes, momentos en que este Ministerio se encontraba realizando la referida investigación, circuló en las redes sociales un video donde se mostrada el vertido de aguas de tonalidad marrón en el mar Caribe; lo que también procedió a investigarse, concluyéndose la no responsabilidad de Cervecería Nacional Dominicana.

En los trabajos de campo se identificaron dos tuberías que descargan aguas al mar Caribe: una del sistema de alcantarillado sanitario y otra del sistema de drenaje pluvial.

Durante el proceso investigativo se encontraron irregularidades en el sistema hidrosanitario de la empresa lo que conllevó a que el ministerio realizara recomendaciones mediante comunicación dirigida a la Cervecería Nacional Dominicana en fecha 21 de octubre de 2016, relativas al vertido de aguas sin el debido tratamiento.
“Al observar el registro donde se encuentra dicha tubería, se identificó agua drenando procedente de la empresa. Fue tomada una muestra la cual arrojó valores de Conductividad y PH altos, es decir, que las descargas de la Cervecería al drenaje superaban los límites de control de descargas”, indica la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios