www.diariohispaniola.com
Rhina Ibert, Cherinuel Reyes Paredes, Oscar Pozo Gil, Davidson Reyes Paredes e Iván Dominguuez,con el maestro Bullumba Landestoy.
Ampliar
Rhina Ibert, Cherinuel Reyes Paredes, Oscar Pozo Gil, Davidson Reyes Paredes e Iván Dominguuez,con el maestro Bullumba Landestoy. (Foto: David Soto. )

Circulo de Música Ciudad Colonial rinde homenaje a Bullumba Landestoy

Por Arismendi Vásquez
sábado 12 de noviembre de 2016, 16:01h
El encuentro del relanzamiento de Circulo de la Música de la Ciudad Colonial fue en homenaje a Bullumba Landestoy.
Público presente.
Ampliar
Público presente. (Foto: David Soto. )
Oscar Pozo Gil.
Ampliar
Oscar Pozo Gil. (Foto: David Soto. )
Santo Domingo.- Con motivo del relanzamiento del Proyecto Círculo de Música de la Ciudad Colonial, que dirigen el profesor Iván Domínguez y la gestora cultural Rhina Ibert, fue celebrado un encuentro una tarde del domingo, en el estudio musical del profesor Domínguez.

El encuentro fue dedicado al afamado compositor Bullumba Landestoy, quien dialogó con los presentes e interpretó al piano dos de sus composiciones.

Los jóvenes pianistas Oscar Pozo Gil y los hermanos Davidson y Cherinuel Reyes Paredes, alumnos del profesor Domínguez interpretaron composiciones del maestro Bullumba Landestoy, en su homenaje, quien elogió además, la calidad interpretativa de los tres estudiantes de piano.

El proyecto Círculo de Música de la Ciudad Colonial fue lanzado el pasado año, durante el cual se realizaron tres exitosos recitales.

En este relanzamiento el proyecto inicia su programación con limitados recursos propios, sin apoyo de ninguna entidad. El mismo está destinado al respaldo artístico de jóvenes estudiantes de música con escasos recursos económicos, proponiéndoles adquirir las destrezas y el dominio escénico.

Entre los presentes al encuentro con Bullumba estuvieron las pianistas y profesoras de piano Lilliam Brugal, Jazmina Gavrilovich, Leyla Pérez, Elsa Paulino Camilo, Gladys Pérez y Farida Diná, así como la periodista y crítico de arte Carmen Heredia, el maestro Julio de Windt y su esposa Edith Hernández, el tenor Arístides Incháustegui y su esposa Blanca Delgado, y el crítico de arte Carlos Francisco Elías. Asistió además un selecto público de amantes de la buena música.

Los principales objetivos de esta espacio de conciertos son, atraer a las organizaciones y entidades dedicadas a la enseñanza y difusión de la música; asociaciones de músicos y de artistas de cualquier género, de la Ciudad Colonial. Además, crear en la ciudadanía el gusto por el arte musical, ofreciendo: recitales de solistas, música de cámara, así como recitales de agrupaciones musicales experimentales.
Ana Silfa, Carmen Heredia de Guerrero, Julio De Windt y Lilliam Brugal.
Ampliar
Ana Silfa, Carmen Heredia de Guerrero, Julio De Windt y Lilliam Brugal. (Foto: David Soto. )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios