www.diariohispaniola.com
COE aumenta a 11 las provincias en alerta a causa de las lluvias

COE aumenta a 11 las provincias en alerta a causa de las lluvias

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de noviembre de 2016, 16:21h
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó hoy a 11 el número de provincias en alerta verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días.
Santo Domingo.- En su informe de situación número 12, emitido este sábado, el organismo indicó que se encuentran en alerta verde Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel y Samaná. En tanto que en alerta amarilla están Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat.

El COE informó, además, que 6,100 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares; que 1,202 viviendas han resultado afectadas, mientras que otras 27 han quedado destruidas. Así también, 23 comunidades están aisladas y siete puentes han resultado con daños a causa de las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad predominará en la mayoría de las regiones del país a medida que una vaguada en superficie sobre el litoral costero del Caribe se mueve hacia el oeste.

Mientras que por el norte persistirá la vaguada asociada a un sistema frontal, ambas serán las responsables de las lluvias que continuarán ocurriendo durante el día de hoy sobre las regiones norte, nordeste y línea noroeste, extendiéndose en la tarde a otros puntos del este y centro del territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios