www.diariohispaniola.com
Reunión.
Ampliar
Reunión. (Foto: Fuente externa. )

El IDSS ofrece servicios de salud a extrabajadores de la caña

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de noviembre de 2016, 23:13h
El Instituto Dominicano de Seguros Sociales ofrecerá servicios de salud integrales a los ex trabajadores del Consejo Estatal del Azúcar que desde hace varios años piden ser pensionados.
Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella informó que la institución esta dotando a los ex trabajadores cañeros de un carnet, para que los mismos sean atendidos en los centros de la red de salud del IDSS.

Los cañeros y funcionarios del IDSS sostuvieron un encuentro en la sede de la dependencia oficial que estuvo encabezado pro el doctor Mella Mejías y el señor Jesús Núñez, quien representa de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC).

Mella quien desde su llegada a la institución ha mostrado gran receptividad con la problemática de estos ex trabajadores de la caña, sostuvo que atenderlos en los hospitales del IDSS es deber del Estado, mientras de busca una solución armónica a sus casos.




“Con este carnet los trabajadores tendrán como puerta de entrada los centros de Atención Primaria de la red de Salud del IDSS, así como también si necesitan ser atendidos los hospitales Salvador B. Gautier y el de Especialidades Medicas doctor Félix María Goico”. Expresó
De su lado la directora de ejecutiva de la dirección de pensiones, licenciada Sandra del Rio, aclara que uno de los problemas existentes es que en los registros de los solicitantes, carecen de cédulas de identificación, no hay fotos y en algunos faltan coletilla por tanto sus expediente están incompleto.

Además del doctor César Mella, en el encuentro estuvieron presente por el IDSS la doctora Mayra Pérez, Directora Ejecutiva de la Prestadora de Servicios de Salud, Sandra del Rio, Irma Gonzales y Loyda Peña, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios