www.diariohispaniola.com
Los guatemaltecos posan con la bandera de su país luego de sus resonantes victorias.
Los guatemaltecos posan con la bandera de su país luego de sus resonantes victorias.

Selección de Guatemala se corona en Junior Fed Cup y Junior Davis Cup

Por William Martinez Burgos
domingo 02 de marzo de 2014, 00:18h
Unos 16 países tomaron acciòn en los certámenes internacionales que durante una semana engalanaron el Centro Nacional de Tenis del parque del Este. El equipo femenino de Repùblica Dominicana quedò como subcampeòn en la Fed Cup Junior.
Santo Domingo.-   Los selectivos de Guatemala impusieron su condiciòn de favoritos y se coronaron campeones de la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, respectivamente, tras conquistar las finales disputadas ayer en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

En femenino (FedCup Junior) las guatemaltecas derrotaron al equipo de Repùblica Dominicana, 2-1, en un encuentro que fue decidido en el partido de dobles, cuando lograron el punto que faltaba. Las quisqueyanas Penèlope Abrèu y Ashley Almonte jugaron muy bien el doble pero Ana Achedelgar y Karla Cordero, de Guatemala lo hicieron todavìa mejor para ganar 6-2. Previamente, en los sencillos, Schedelgar habìa dado cuenta de Almonte 6-2, 6-3 y Penèlope empatò la serie 1-1, tras vencer a Cordero 6-3, 3-6, 6-4. En tercer lugar en femenino quedò Puerto Rico y en cuarta posiciòn Costa Rica.

Tras coronarse campeòn de la regiòn, Guatemala gana el derecho de asistir a la final del evento a celebrarse en mayo en Canadà entre el paìs sede, Estados Unidos y Mèxico. En Junior Davis Cup .

De su lado, en masculino (Junior Davis Cup), el equipo de Guatemala se impuso a Puerto Rico 2-1, con la soberbia actuaciòn de Christopher Vleeming y Ryan Mueller, quienes fueron superiores a los boricuas. Vleeming derrotò a Alejandro Vidal 6-2, 7-6(5) en el primer partido y en el segundo los boricuas empataron la serie cuando Ignacio Garcìa superó a Mueller 6-2, 6-2. En el doble que fue el partido decisivo, la pareja del equipo centroamericano venciò a los puertorriqueños 6-3, 6-4, por lo que los guatemaltecos representaràn la regiòn en la final del Junior Davis a efectuarse en Canadà en el mes de mayo entre los equipos Canadà, Estados Unidos y Mèxico.

En tercera posiciòn se ubicò el equipo de Aruba, que derrotó a los dominicanos, que quedaron en cuarto lugar del evento.

El ingeniero Sergio Tobal se desempeñò como director general de la Junior Davis Cup y Junior Fed Cup, eventos que tuvieron como referee a Mickey Williams, de Bahamas, asistido por el cubano Abel Alvarez, mientras el dominicano Francisco de los Santos fue el encargado de los árbitros nacionales.

Unos 16 países tomaron acciòn en los certámenes internacionales que durante una semana engalanaron el Centro Nacional de Tenis del parque del Este.

En masculino compitieron, Bermuda, Barbados, Surinam, Jamaica, Puerto Rico, Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana. Asimismo, los equipos que accionaron en la Fed Cup Junior (femenina) fueron: Aruba, Bahamas, Curazao, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios