www.diariohispaniola.com
Roberto Cassá
Roberto Cassá

Eligen a Roberto Cassá como miembro Académico Historia de Cuba

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de marzo de 2014, 22:22h
La comunicación en la que se expresa el homenaje está firmada por el doctor Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de la Historia de Cuba.
SANTO DOMINGO.-El historiador Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación, resultó electo Académico Correspondiente Extranjero de la Academia de la Historia de Cuba, en votación celebrada el pasado 18 de febrero.

La distinción, según la institución internacional, es en reconocimiento a "las importantes contribuciones" que ha ofrecido Cassá a los estudios historiográficos y particularmente al conocimiento de la historia cubana.

 De acuerdo al articulo 15 del Reglamento de la docta casa, quienes ostentan esa condición contraen, entre otras obligaciones, colaborar con sus conocimientos a los fines de la Academia , asistir a las sesiones destinadas a temas o asuntos históricos a las que sean invitados con derecho a voz, pero no a voto, y mantener correspondencia con el organismo en torno a asuntos de intereses mutuo.

La comunicación en la que se expresa el homenaje está firmada por el doctor Eduardo Torres Cuevas, presidente de la Academia de la Historia de Cuba. Bajo la dirección de Roberto Cassá en el AGN se han puesto en circulación varios libros sobre diferentes temas de la historia de Cuba, dentro de su programa de publicaciones caribeñas. Igualmente, el reputado historiador ha disertado en torno a momentos significativos de la historia de la hermana Antilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios