www.diariohispaniola.com
Cáncer.
Ampliar
Cáncer. (Foto: Fuente externa. )

Detectan un importante factor de riesgo del cáncer

miércoles 09 de noviembre de 2016, 00:14h
Si una persona gana mucho peso durante su vida, puede aumentar el riesgo de enfermedades cancerosas asociadas con la obesidad. Para los hombres, el riesgo incrementa un 50% y para las mujeres un 20%, informa la revista británica Cancer Research UK.



Estados Unidos.- Los investigadores de la Universidad de Manchester llegaron a esta conclusión, al examinar los datos de unas 300.000 personas durante 15 años.

Los científicos observaron los cambios en el índice de masa corporal (IMC), que tuvieron lugar entre los 18 y 65 años: a lo largo del tiempo, algunos participantes ganaban poco peso, mientras que en otros casos, se desarrollaba una obesidad peligrosa. Los especialistas también controlaron las tasas de cáncer asociadas con el peso excesivo. Durante el estudio, las enfermedades cancerosas asociadas con la obesidad, se les diagnosticaron a 9.400 mujeres y 5.500 hombres mayores de 65 años.

Se descubrió que para los hombres, cuyo IMC aumentó aproximadamente de 22 a 27, el riesgo de cáncer causado por la obesidad, creció un 50%. Las mujeres, cuyo IMC aumentó de 23 a alrededor de 32, tenían un 17% más riesgo de desarrollar este tipo de tumores en comparación con las mujeres que mantenían un peso normal.

La obesidad está asociada con varios tipos de cánceres, incluyendo el cáncer de colon y de páncreas, así como de mama, ovario y útero.

Según los científicos, es muy importante que la gente entienda cómo puede reducir el riesgo del cáncer. Por supuesto, no hay garantía de que la enfermedad no se desarrolle, pero un peso saludable disminuye los riesgos. Incluso, cambios pequeños en la dieta y ejercicios físicos durante toda la vida ayudan a lograr un peso saludable y mantenerlo. Anteriormente, los investigadores descubrieron que las personas con un alto índice de masa corporal, una gran circunferencia de cintura y diabetes tipo 2 pueden tener mayor riesgo de padecer cáncer de hígado.

Fuente: mundo.sputniknews.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios