www.diariohispaniola.com
El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita y Julio Mariñez.
Ampliar
El administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita y Julio Mariñez. (Foto: Fuente externa. )

Banreservas firma acuerdo con Idecoop para impulsar progreso económico de productores

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de noviembre de 2016, 18:32h
El convenio contempla la creación de cooperativas y la capacitación de ese sector.
Santo Domingo.- El Banco de Reservas firmó un acuerdo con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), que contribuirá al progreso económico de cientos de productores y al establecimiento de cooperativas en todo el territorio nacional.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, dijo que este convenio implica una oportunidad sin precedentes para impulsar la creación de bienes y servicios en los sectores emprendedores de todo el país, así como para la formación adecuada de recursos humanos y elevar los estándares de vida de los productores.

“Este convenio es una evidencia de que sí hay instituciones que ayudan, y que ven con entusiasmo sus esfuerzos y desvelos, que les tienden una mano amiga y solidaria para que el afianzamiento y desarrollo de sus actividades económicas y de promoción social, transformen cada día más sus vidas”, dijo Lizardo Mézquita.

Tras valorar que esta iniciativa fortalece la responsabilidad social de Banreservas, enfatizó que se enmarca dentro del programa Coopera, cuyo objetivo es fomentar y canalizar el desarrollo de los productores.

El acuerdo fue firmado por el administrador general de Banreservas, y Julio Mariñez, presidente del IDECOOP, en el salón del Consejo de Directores de la Torre Banreservas.

Aunar esfuerzos

Ambas instituciones se comprometieron a ejecutar acciones conjuntas que, además de beneficiar a los productores, contribuyan a impulsar y promover el desarrollo de cooperativas de producción de bienes y servicios (no financieros) con alto impacto económico-social, a través del Programa Coopera, de la entidad bancaria.

Además, pactaron impartir capacitación en educación financiera a los beneficiarios del acuerdo, así como ofrecerles productos y servicios financieros cuyas características y condiciones estén acordes con la actividad productiva de las cooperativas apoyadas.

Convinieron realizar proyectos conjuntos para el desarrollo de las comunidades en materia de sostenibilidad medioambiental y promover la solidaridad y la igualdad de género. Otro punto fundamental es gestionar capacitación técnica sobre cooperativismo para los grupos vinculados al programa Coopera.

Uno de los compromisos del acuerdo es garantizar recursos humanos técnicos que requieran los grupos de interés del programa Coopera Banreservas, para la formación de la cooperativa y/o el fortalecimiento institucional.

Además establece ofrecer al Banco de Reservas informaciones y condiciones que garanticen y viabilicen un proceso de formación en incorporación de las cooperativas dentro de Coopera de manera eficiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios