www.diariohispaniola.com
Plaza de la Bandera.
Plaza de la Bandera. (Foto: Fuente externa. )

República Dominicana celebra 172 años de la firma de su Constitución

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de noviembre de 2016, 14:14h
El 6 de noviembre es el día en el que 31 honorables representantes del pueblo de todas las zonas del país firmaron la Primera Constitución de la República, inspirada en los ideales de Juan Pablo Duarte.
Santo Domingo.- La República Dominicana ha modificado en 40 ocasiones su Carta Magna, 33 de ellas directamente relacionadas sobre el tema de la reelección presidencial.

La Constitución y el marco legal constituyen la referencia moral de que disponen los ciudadanos para la toma de decisiones personales y de interés público. Por tanto, es obligatorio que las personas, no sólo lean textualmente su contenido y reciban instrucciones morales, sino que la asuman como un estilo de vida.

No obstante, se estima que sólo el 6% de los dominicanos considera una prioridad los asuntos institucionales, a pesar de que éstos son determinantes para la reducción de los niveles de pobreza, la seguridad y constituye uno de los pilares de la competitividad nacional.los presidentes tienen que mejorar el país no destruirlo.

Historia
La recién proclamada separación efectiva de Haití haría imprescindible obtener el reconocimiento internacional y la instalación de una estructura de gobierno nacional. Con ese propósito, un grupo de ciudadanos ilustres se reunió en la villa de San Cristóbal para otorgarle una nominación y una base jurídica a la naciente identidad.

En la mañana del 6 de noviembre de 1844 arribaron los primeros convidados a la obra excelsa que nos inmortalizaría como nación. Así se estableció la base política de un nuevo gentilicio, el más hermoso de todos: dominicano!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios