www.diariohispaniola.com
Francis Cruz, Laura Lebrón y Mario Lebrón en Ave Negra.
Ampliar
Francis Cruz, Laura Lebrón y Mario Lebrón en Ave Negra. (Foto: Luis Dante Castillo. )

Brillante actuación de Laura Lebrón en obra Ave Negra

Por Arismendi Vásquez
viernes 04 de noviembre de 2016, 15:02h
La joven actriz Laura Lebrón logra una impactante actuación en la obra teatral Ave negra, en la cual interpreta a una joven de 27 años, cuya vida marcada y traumatizada por una relación que sostuvo cuando tenía 12 años con un hombre de 40, la convierte en una persona llena de rencor, rabia y odio, trauma que nunca pudo superar.
Laura Lebrón y Francis Cruz.
Laura Lebrón y Francis Cruz. (Foto: Luis Dante Castillo. )
Santo Domingo.- Ave negra, obra escrita por el dramaturgo escocés David Harrower, llega al país precedida de rotundos éxitos en Broadway. Será presentada durante estos dos primeros fines de semana de noviembre, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección de Mario Lebrón en una producción de Teófilo Terrero.

Aunque la participación del veterano actor Francis Cruz, quien ha participado en más de 20 montajes, es convincente, toda la carga dramática de la obra recae en la actriz, y Laura hace suya la historia que cuentan, al extremo de que por momentos no sabemos si se trata de una caracterización de un personaje o el relato de experiencias propias.

La niña Avril Renée Lazala Guerrero debuta en esta obra, cuya versión en español es de Eduardo Villanueva, con escenografía y vestuario de José Miura, e iluminación de Lillyanna Díaz.

Sinopsis de la obra

Ray, de 55 años, es sorprendido por la visita de una joven de 27 años. Quince años antes, ellos sostuvieron por tres meses una relación sentimental que culminó en sexo. Ella tenía entonces doce años y él cuarenta. Durante una escapada que hicieron a un lugar lejano, él salió, tras cuestionarse sobre lo que estaba haciendo, en busca de un trago, ella desesperó y salió a buscarlo, extraviándose ambos. Una pareja de esposos la ve y se acerca a cuestionarla.

Ray va a la cárcel por delito de abuso de menor y cuando cumple su condena, viaja a otra ciudad, cambia de nombre y empieza a rehacer su vida. Pero ella lo descubre en una revista. Sabe que no es el mismo nombre, pero no puede olvidar ese rostro y va a enfrentarlo. Ambos tienen una confrontación difícil, de emociones encontradas: ella tratando de entender cómo sucedió todo; él tratando de justificarse. Y hay algo más… para ambos hay algo más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios