www.diariohispaniola.com
Street Style
Street Style (Foto: Fuente Externa)

Cinco tabúes de la moda que debes romper

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de noviembre de 2016, 04:15h
Estos son los cinco tabúes de la moda que debemos romper y usar nuestras prendas de vestir más preciadas en cualquier época del año.
Cada temporada trae consigo una serie de reglas de vestimenta que, ya sea consciente o inconscientemente, la mayoría de nosotros seguimos. Y es que más que tratarse de un tema de tendencia se trata de supervivencia. Así cómo en invierno estaría fuera de lugar usar blusas con estampado tropical, en verano sería una locura sacar un vestido de lana.

El negro

Este tono imperdonable en invierno (si lo dudas piensa en todos los abrigos que has tenido y seguro la mayoría han sido de este color) a muchos les puede parecer inapropiado en verano. Y es que, aunque es verdad que el color absorbe más calor, la realidad es que, si eliges materiales ligeros, así como cortes amplios que permitan el paso del aire, te aseguro que no solo lucirás elegante y minimal, tampoco envidiarás la frescura de tus amigas en tonos claros. Opta por un look monocromático y resalta del resto este verano.

La gamuza

Este material es una de las apuestas ganadoras de esta temporada. Con su espíritu natural y su textura suave, le da a cualquier outfit carácter, sobre todo cuando eliges faldas, blusas y hasta pantalones de corte retro. El truco es manejar el material con medida: si vas a usar un bottom de gamuza, se puede combinar con un croptop súper fresco de crochet; si el top es de gamuza, se puede usar una mini falda de mezclilla deslavada y sandalias.

El plaid

Este estampado a cuadros es un favorito de otoño/invierno. Este estampado está pisando fuerte este verano. El truco es alejarse de la peligrosa combinación rojo-verde-blanco y buscarlo en otros tonos como el coral, azul, amarillo y verde.

El encaje

Uno de los materiales más usados en temporada de frío, es también muy recomendado para estos candentes días. Aquí el truco es el color y el tipo de prenda. Los vestidos, blusones, tops, shorts y pantalones de encaje pueden verse súper apropiados para la temporada si evitas los tonos oscuros y los cambias por beiges, blancos y tonos vibrantes.

Las botas

Las sandalias y los tenis de materiales frescos son un must, pero unos lindos botines de cuero pueden darle a tu atuendo una cantidad bastante apropiada de bad-assery que ningún otro calzado le puede dar. Eso, sí: cuando decidas usarlos opta por el outfit más relajado y fresco que puedas imaginar (puede ser una blusa holgada y shorts de corte alto, un vestido amplio de lino, o una mezcla de todo lo mini junto). Haz la prueba. Y que no te convenza yo, eso se lo dejo a los halagos que vas a ir juntando al pasar.

Fuente: Vogue México
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios