www.diariohispaniola.com
Jean Rodríguez.
Ampliar
Jean Rodríguez.

Procurador General anuncia plan integral para disminuir la creciente violencia de género

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de noviembre de 2016, 15:50h
Busca apoyo en la sociedad, la comunidad y los medios de comunicación.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR), anunció los lineamientos de un plan de acción integral, para atacar la violencia de género en todos los frentes, que además de perseguir a quienes violan la ley, incluye prevención y estimula la participación de la comunidad, los medios de comunicación, las organizaciones sociales y todas las instancias del Estado.El plan de acción integral fue presentado por el

Procurador General de la República, Jean Rodríguez, en un acto con la presencia de funcionarios de la PGR, al cual tuvieron acceso los representantes de los medios de comunicación. El lanzamiento se hace en la víspera del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

“Quiero anunciarles hoy una de las prioridades de mi gestión: combatir la violencia de género en todas sus formas, mediante una lucha integral, para atacar por todos los frentes, sin dar palos a ciegas ni tardíos; persiguiendo cuando se viole la ley, pero también, vamos a prevenir”, dijo Rodríguez al inicio de su exposición.

Informó que, el presidente Danilo Medina está en conocimiento del plan y le ha dado todo su apoyo, y lo mismo han hecho la vicepresidenta Margarita Cedeño, y Janet Camilo, ministra de la Mujer. También ha intercambiado planes con la Policía Nacional, y coordinará acciones con los ministerios de Salud y Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios