www.diariohispaniola.com
Taiana Mora, coordinadora de la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD)
Ampliar
Taiana Mora, coordinadora de la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD)

Alianza público-privada por el emprendimiento no tradicional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de noviembre de 2016, 09:54h
Durante el Foro del Emprendimiento y la Exportación organizado por la Coalición de Servicios de República Dominicana, ambos sectores se integran para el desarrollo industrias no tradicionales como la creativa o la del bienestar
Santo Domingo.- La Coalición de Servicios de República Dominicana, plataforma para la promoción de exportación de servicios, realizó hoy un Foro del Emprendimiento y la Exportación de Servicios para promover el desarrollo de nuevas empresas en sectores de servicios no tradicionales como servicios profesionales, spa y bienestar e industrias creativas donde anunció la colaboración pública privada para el desarrollo de nuevos sectores y empresas de la economía del conocimiento. El evento contó con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Cultura, Cámara de Comercio de Santo Domingo, Caribbean Export y el financiamiento de la Unión Europea y la DIGECOOM.

El Foro fue encabezado por Taiana Mora, coordinadora de la Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD); Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y director de DIGECOOM; Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio del sector Pymes ; Escipion Oliveira, director adjunto de Caribbean Export, viceministro de Cultura de Industrias Culturales, Oscar Holguin; la presidenta de la Camara TIC, Rosario Sang; Luis Arambilet, presidente de la Asociación de Guionistas de Cine y EGEDA Dominicana, y Kathleen Rodríguez, coordinadora del clúster de Spa.
“Este Foro es para sentar las bases de una alianza privada-pública para ayudar a estos sectores a internacionalizarse, para incentivar a los individuos con talentos e ideas novedosas a pensar nuevos modelos de negocios que hagan crecer sus ingresos y los del país” , afirmó Taiana Mora en sus palabras de apertura.
De su lado, Antonio Vargas, resaltó la importancia de la labor que hace la Coalición de Servicios de Republica Dominicana y el apoyo otorgado por la Unión Europea para que el país tenga esta plataforma de exportación de servicios, aproveche el acuerdo con la Unión Europea (EPA) y se enlace con el Caribe y Latinaomerica.

En el evento también participo el Viceministro de Pymes, Ignacio Mendez, el Viceministro de Cultura, Oscar Holguin, la presidenta de la Camara TIC, Rosario Sang, el presidente de la Asociacion de Guionistas de Cine y EGEDA Dominicana, Luis Arambilet, la coordinadora del clúster de spa, Kathleen Rodriguez y representantes del CEI-RD, industria de videojuegos, música, entre otros.

El evento -donde también participaron representantes del CEI-RD, la industria del videojuego y la música-, estuvo organizado en tres paneles. El Viceministro de Pymes, Ignacio Méndez señaló las actividades del Ministerio de Industria y Comercio para promover el emprendimiento y el interés de integrar más áreas de servicios a este esfuerzo.

Durante el mes de noviembre la Coalición de Servicios ofrecerá entrenamientos especializados para facilitar que los emprendedores y las empresas establecidas puedan aprender a exportar servicios y tengan los elementos claves para preparar su plan de exportación.

La Coalición informó que premiará los tres mejores planes de exportación , y prestará asistencia a estos emprendedores a través de coaching para conectar con mercados internacionales.

Igualmente, el Ministerio de Cultura destacó el interés de la actual gestión del ministro Pedro Vergés de desarrollar las industrias creativas y culturales, para lo cual ya se ha acordado colaborar en conjunto con la CSRD, Ministerio de Industria y Comercio y otras entidades públicas y privadas.

La Coalición de Servicios de República Dominicana (CSRD) es una plataforma que funciona en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y a la que pertenecen asociaciones de servicios del país y tienen como miembro ex oficio a la DICOEX.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios